RSC.- CajaGranada subvenciona un programa de microcréditos y de atención médica en Mauritania

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 18:17


GRANADA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación CajaGranada y la asociación humanitaria Proyectos Sahell-Granada suscribieron un nuevo convenio de colaboración que contempla una subvención de 42.000 euros, destinada a la realización de proyectos de ayuda en materia sanitaria, formación, alimentación infantil y promoción de la mujer en la zona norte de Mauritania, concretamente en la ciudad de Atar.

De este modo, ambas entidades siguen estrechando sus acciones conjuntas en materia de cooperación internacional, con el objeto de mejorar las condiciones de vida en general, y sanitarias en particular, de los habitantes del norte de este país africano, una de las áreas más deprimidas de esta área geográfica, informó la caja de ahorros en un comunicado remitido a Europa Press.

En concreto, la ayuda económica y el asesoramiento de la Fundación CajaGranada permitirán la puesta en marcha de un programa de microcréditos con el que "luchar contra la pobreza de los colectivos más desamparados, en una región donde, además del hambre, las carencias sanitarias son también acuciantes". Por este motivo, la subvención también pondrá en marcha un pabellón médico-quirúrgico en el Hospital General de Atar que llevará el nombre de 'Granada'.

De modo previo a este acuerdo, el pasado 4 de julio, el presidente de Proyectos Sahell, el secretario de Estado del ministerio mauritano de Salud y Bienestar Social, el embajador de esta República en España, junto al Director General de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, se reunieron en la sede de CajaGranada con el presidente de la entidad financiera para avanzar en los cauces de esta colaboración.

En el transcurso de este encuentro, se abordó la necesidad de actuar urgentemente para paliar las deficiencias sanitarias más notables de todo el país.

Por su parte, CajaGranada adelantó la posibilidad de trasladar a Mauritania su sistema de microcréditos, como ya ha realizado con anterioridad en el Rift marroquí. La experiencia en este ámbito de la entidad financiera, que es "referencia" en España en la implantación de los microcréditos como herramienta para lograr la integración socioeconómica y laboral, puede también ser eficaz para crear tejido productivo en áreas más deprimidas.