RSC.- Una empresa energética argentina facilita el acceso a la electricidad al 60% de las familias de Córdoba

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 14:20

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), como uno de sus objetivos en materia de responsabilidad social empresarial, ha creado el programa 'Tarifa Social' como una acción concebida con la intención de promover el "acceso universal a la energía". Esta iniciativa ha logrado que cerca del 60% de las familias de Córdoba tenga acceso a la energía eléctrica.

El Instituto Argentino de la Responsabilidad Social Empresarial (IARSE) recuerda que la iniciativa bajo el título 'Tarifa Social' ha facilitado la inclusión en el sistema de distribución eléctrica de cerca de un 10% de clientes que hasta ese momento no tenía acceso a este servicio, "lo que ponía en riesgo la vida de las familias que residían en tales condiciones".

Esta acción se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social empresarial de la empresa, mediante las cuales está tomando parte en un proceso para establecer un mayor compromiso con la comunidad en la que está establecida, gracias a la profesionalización de su actuación en el sector.

Entre los valores que destacan en su organización se encuentra la responsabilidad social empresarial que se expresa a través de una forma de gestión regulada por la relación de la empresa con todos sus grupos de interés. Así, el suministro de electricidad a los habitantes de la ciudad argentina de Córdoba ha sido posible por la compatibilidad de sus metas empresariales y objetivos con el desarrollo sostenible de la empresa, puesto en práctica con la conservación de los recursos medioambientales y culturales.

OTRAS ACCIONES

Por otro lado, EPEC ha creado un aula móvil con el nombre 'Unidad Educativa para el Consumo de Energía (UECE)', en la que ingenieros de la compañía impartirán clases en escuelas, así como en centros vecinales o asociaciones de barrios sobre cómo utilizar de forma racional la energía y ayudar a reducir los accidentes en el hogar.

De este modo, IARSE resalta la importancia de la campaña de gestión medioambiental que EPEC está llevando a cabo junto con el Banco Mundial. Este programa tiene la finalidad de mostrar cómo la eficiencia energética y la disminución de las emisiones contaminantes "mejoran las condiciones de utilización de la energía eléctrica".

Asimismo, la compañía ha lanzado una tarjeta telefónica "con fines solidarios", puesto que el 5% de los beneficios obtenidos por la venta de este producto serán destinados a diversas organizaciones dirigidas al "bien público" y que tengan una estrecha vinculación con los objetivos de la empresa.

Además, EPEC es una empresa firmante del Pacto Global de Naciones Unidas, por lo que tiene el compromiso de cumplir con los Diez Principios establecidos en materia de Derechos Humanos, derechos laborales, Medio Ambiente y lucha anticorrupción. Estos compromisos son utilizados como marco de referencia por la empresa a la hora de desarrollar sus acciones de responsabilidad social corporativa.

Además de los programas citados anteriormente, la compañía ha fomentado, a su vez, diversos eventos culturales y deportivos, realización de cines de música, así como ciclos de charlas y debates o acciones para ayudar a las personas con discapacidad.

Contenido patrocinado