RSC.- La empresa Uniross y WWF se unen para promover el uso de pilas recargables como forma de evitar la contaminación

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 14:08

MADRID 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de baterías recargables y cargadores Uniross y la ONG internacional WWF se han unido para realizar una campaña de sensibilización sobre el peligro que suponen las pilas para el Medio Ambiente y la salud humana y promover el uso de pilas recargables.

Según señalan ambas entidades en un comunicado, las pilas están compuestas por metales que las hacen "extremadamente peligrosas para la salud y el Medio Ambiente, si una vez agotadas acaban en vertederos, donde pueden infiltrarse en el suelo o liberarse al entorno".

El uso de baterías recargables, añaden, "reduce considerablemente el impacto en el Medio Ambiente en comparación con la utilización de las baterías desechables, que duran tan sólo una vez". De hecho, la utilización de una batería recargable "es 1.000 veces mayor que el de una batería convencional", por lo que utilizar baterías recargables "reduce en gran medida el consumo de materia prima, así como la cantidad de baterías para recoger y reciclar".

Debido a que una batería recargable reemplaza a 1.000 pilas normales y puede ser reciclada al final de su vida útil, su utilización consigue un considerable ahorro económico que puede llegar hasta los 1.000 euros por año. Se estima que cada año se tiran a la basura hasta 15.000 millones de baterías estándar causando serios problemas medioambientales.

Este acuerdo europeo entre Uniross y WWF se extenderá a 40 países y permitirá la creación de una serie de iniciativas para aumentar la concienciación de la sociedad sobre las ventajas ecológicas que supone el uso de las baterías recargables de Ni-MH y los cargadores o la importancia medioambiental de la recogida y reciclado de las baterías usadas.

Otra ventaja importante de las baterías recargables es que la cantidad de material reutilizable que contiene es superior a la de las baterías desechables o de un único uso --el 75% frente al 60%, respectivamente--.

Fundada en 1968 y con sede en Lognes (Francia), Uniross vende sus productos en más de 70 países de todo el mundo. "Estamos muy orgullosos del acuerdo alcanzado con WWF para promocionar el uso de baterías recargables y su reciclado", expresó en este sentido la directora de Comunicación de la compañía, Corle Courtin.

"Esta relación va en línea con las políticas que estamos desarrollando diariamente en nuestra compañía, en el desarrollo de nuestros productos 'verdes' y con la colaboración con asociaciones europeas por incrementar el nivel de reciclado", agregó.

Contenido patrocinado