RSC.- La Fundación San Prudencio abre la convocatoria de su Premio a las mejores prácticas en RSE

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 16:06


MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Laboral San Prudencio ha abierto el plazo de presentación de proyectos para optar al Primer Premio Fundación San Prudencio a las Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), desarrollado con la intención de concienciar a las empresas sobre la importancia de la RSE.

La Fundación Laboral lleva a cabo una serie de actividades encaminadas a apoyar a las empresas en la gestión de diferentes proyectos para integrar en sus actividades los conceptos de responsabilidad social empresarial, informa la Fundación Entorno.

Para conseguir este fin, la Fundación utiliza diferentes herramientas, como, por ejemplo, la organización de un encuentro anual, con el que se pretende sensibilizar y concienciar sobre este aspecto a los integrantes del sector empresarial. Durante este evento, que tendrá lugar en mayo, se convocará el Primer Premio a las Buenas Prácticas en RSE.

Los objetivos de la primera edición de este Premio son promover el comportamiento socialmente responsable de las empresas, mostrar los resultados "tangibles" de las buenas prácticas en esta materia, así como reconocer la labor de las empresas premiando iniciativas viables dirigidas a sus grupos de interés.

Asimismo, la organización encargada de entregar el nuevo galardón pretende sensibilizar a las compañías sobre la importancia de incorporar la responsabilidad social empresarial en la gestión de las empresas, además de difundir, apoyar y promover la RSE entre la opinión pública.

El Premio estará dividido en dos categorías, la primera la modalidad abierta en la que podrán participar todas las empresas del País Vasco del sector privado que no pertenezcan al tercer sector. También podrán entregar sus solicitudes las compañías que desarrollen actividades de producción y servicios.

La otra modalidad estará limitada a las empresas asociadas a la Fundación Laboral San Prudencio. Las empresas ganadoras en cada categoría recibirán una subvención de 12.000 euros. Las instituciones que deseen participar tendrán hasta el próximo 10 de marzo para entregar sus solicitudes.