RSC.- Gas Natural se une al Plan Renove y de seguridad de aparatos de gas de la CAM aportando un total de 300.000 euros

Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 11:16


MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Gas Natural ha anunciado su colaboración con el 'Plan Renove' y la nueva campaña de seguridad de la Comunidad de Madrid para sustituir los viejos sistemas de gas con la aportación de un total de 300.000 euros destinados a diversas iniciativas.

El objetivo de estas iniciativas --señala el grupo en un conunicado-- es concienciar al usuario sobre la importancia del cuidado de las instalaciones de gas para garantizar su seguridad.

La viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, el director general de Industria, Energía y Minas, Carlos López-Jimeno, y el director de Distribución de la Zona Centro de Gas Natural, Rogelio Fernández, presentaron esta nueva Campaña de Seguridad para las Instalaciones de Gas, además de dar a conocer los resultados obtenidos en la presente edición del Plan Renove.

De cara al inicio de invierno, la CAM ha lanzado esta campaña de seguridad que tiene como objetivo evitar posibles accidentes a través de la edición de 30.000 trípticos que recogen consejos prácticos dirigidos a los usuarios.

Mediante esta medida, en la que el Grupo Gas Natural ha invertido 100.000 euros, se transmitirán algunos consejos para el uso seguro de los equipos de gas, como solicitar una revisión de las instalaciones domésticas cada cuatro años, vigilar que el color de la llama sea azul o cómo actuar en casos de olor a gas en la vivienda.

El Grupo colabora por tercer año consecutivo con este 'Plan Renove de Aparatos de Gas' de la Comunidad de Madrid que pretende concienciar al usuario sobre la importancia del mantenimiento de las instalaciones de gas para garantizar la seguridad, y en la que también participan otras empresas suministradoras, como Cepsa y Repsol Butano.

Para esta iniciativa la compañía destinará 200.000 euros, que se emplearán en ayudas que oscilarán entre los 40 euros, --en el caso de las cocinas--, y los 135 euros, para las calderas estancas. Desde su presentación en mayo de este año, el Grupo Gas Natural ha sustituido más de 2.800 aparatos con más de diez años de antigüedad o en estado deficiente.

El objetivo del Plan Renove es sustituir los aparatos de gas de uso doméstico con más de diez años, así como de aquellos que presenten problemas de seguridad por mala combustión. Con este proyecto, la Comunidad de Madrid busca mejorar la seguridad de las instalaciones y la eficiencia energética de calderas, calentadores de gas y cocinas, con el fin de reducir el consumo energético de la región.