RSC.- General Motors anuncia la fabricación de coches híbridos en China para el año 2008

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 14:51

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo General Motors (GM), primer fabricante mundial de automóviles, anunció recientemente que su planta de Shanghai pondrá en marcha un plan para fabricar en China vehículos híbridos --equipados con un motor de gasolina y otro eléctrico-- en el año 2008.

A principios de este mes, el presidente de GM, Richard Wagoner, presentó en Shanghai el modelo 'Sequel', propulsado por pila de hidrógeno, a la que también asistió el alcalde de la ciudad, Han Zheng. "Estamos preparados para invertir porque la demanda en China de este tipo de vehículos va a seguir creciendo", avanzó Wagoner durante la ceremonia de presentación.

El pasado mes de septiembre, el grupo hizo las primeras pruebas en Estados Unidos, según explicó el jefe en Asia de General Motors, Martin Murray, que destacó que se trata de "un modelo flexible y muy rentable".

"Creemos que estos vehículos ofrecen la mejor solución a largo plazo para satisfacer la demanda de una manera económica y ecológicamente sostenible", detalló.

General Motors espera cerrar este año con un crecimiento de sus ventas en China superior al 20% previsto para el conjunto del mercado. En los nueve primeros meses del año, las entregas del grupo en el país asiático crecieron un 36,7%.

La compañía automovilística Ford fue la primera en comenzar a comercializar un tipo de motor de hidrógeno, que emite vapor de agua limpia al aire. Este tipo de tecnología, --oficialmente presentada el pasado mes de julio--, tiene muchas ventajas, como una mayor eficacia, ser capaz de aguantar cualquier tipo de condición climática, además de no emitir a la atmósfera ningún tipo de sustancia nociva ni gases contaminantes de efecto invernadero.