RSC.- General Motors, Chrysler y Ford duplicarán la producción de vehículos que utilizan combustibles alternativos

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 14:40

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los fabricantes de vehículos General Motors, Chrysler y Ford planean duplicar la producción anual de vehículos que consuman combustibles alternativos a la gasolina, como el biodiésel o el bioetanol. Según las compañías, en el año 2010 está previsto que cerca de dos millones de vehículos circulen por las carreteras utilizando carburantes ecológicos.

El anuncio es fruto de las reuniones llevadas a cabo desde el mes pasado entre las principales empresas del motor y los líderes del Congreso de Estados Unidos para intentar reducir la dependencia estadounidense del crudo.

Directivos y legisladores constataron los avances realizados por Toyota y Honda en este sentido, que ya han ganado una importante cuota de mercado gracias a los nuevos híbridos de gas eléctricos, cada vez más demandados por los consumidores.

Por este motivo, General Motors, Chrysler y Ford han aumentado la producción de vehículos que consumen carburantes alternativos para atraer a nuevos compradores, preocupados por los altos precios de la gasolina y el impacto de combustibles fósiles sobre el Medio Ambiente.

El problema al que ahora se enfrenta la industria estadounidense es la ausencia de infraestructuras ya que, en todo el país, sólo existen 700 bombas para repostar bioetanol, obtenido a partir de semillas ricas en azúcares mediante fermentación, que se utiliza para sustituir a la gasolina.

La Administración del presidente George W. Bush ya se ha comprometido a desarrollar una infraestructura más avanzada a ese respecto. A nivel mundial se está impulsando de manera generalizada el uso de biocombustibles ya que reducen la dependencia del crudo y las emisiones de CO2 a la atmósfera.