RSC.- Hummer y Fundación GM donan cuatro todoterrenos a Cruz Roja Americana para facilitar la movilidad de voluntarios

Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 15:26


MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense de vehículos todoterreno Hummer, perteneciente al grupo General Motors (GM), hizo entrega recientemente de cuatro todoterrenos Hummer H3 a la delegación de la Cruz Roja Americana que desarrolla actividades de apoyo en las zonas devastadas por los huracanes 'Katrina' y 'Rita', entre las que se encuentran las ciudades de Nueva Orleans, Baton Rouge, Biloxi o Houston (al sureste del país).

Según informa GM en su Boletín de Noticias, la entrega de estos vehículos se enmarca del nuevo acuerdo de colaboración que ha desarrollado la Fundación GM y Hummer con Cruz Roja Americana. Estos cuatro todoterrenos modelos H3 forman parte de una flota de 72 vehículos compuesta por los automóviles H1, H2 y H3 donados por la compañía.

Además, la Fundación GM donará 100.000 dólares (82.000 euros) durante seis años para dar respuesta y atención a las comunidades más afectadas por los efectos de los huracanes que tuvieron lugar a finales del pasado mes de agosto y que dejaron a miles de personas sin hogar.

En este sentido, el vicepresidente de Responsabilidad Corporativa y Diversidad, y presidente de la Fundación GM, Rod Gillum, explicó que en la compañía están muy satisfechos de haber entregado estos vehículos "a los que más lo necesitan". Asimismo, destacó que este tipo de vehículos "facilitará la movilidad de los voluntarios de Cruz Roja cuando y donde ellos lo necesiten".

Por su parte, el vicepresidente de Atención y Respuesta de Cruz Roja, Joe Becker, manifestó su gratitud por la "generosa donación" de Hummer y de la Fundación GM, así como por su apoyo en esta misión humanitaria. Igualmente, informó de que la Cruz Roja "da respuesta a más de 70.000 desastres cada año", tanto en caso de huracanes como en otras situaciones menos dramáticas, como un pequeño fuego en una casa, por lo que a través de la ayuda a la Cruz Roja, "Hummer y GM están ayudando a toda América".

VEHÍCULOS BIEN EQUIPADOS

Por otro lado, y con el fin de facilitar la labor de los voluntarios de la organización, los vehículos donados están equipados con los servicios complementarios 'OnStar', que incluyen un sistema GPS con manos libres, mediante el cual el conductor puede solicitar información a través de la voz, además de airbag con una función de diagnóstico remoto del vehículo, control remoto de cierre de puertas y otros sistemas de ayuda de emergencia.

Según Cruz Roja, cada año se producen más de 70.000 víctimas de desastres de todo tipo que son atendidos por los más de un millón de voluntarios de la ONG y sus más de 35.000 trabajadores.

Además, cerca de cuatro millones de personas donan sangre en la Cruz Roja para ayudar a reducir la escasez de donaciones que se da en la actualidad. Estas cifras le sitúan como el mayor proveedor de sangre del mundo.

Fundación GM nació en 1976 con el fin de apoyar los interés filantrópicos y las prioridades de negocio del gigante automovilístico General Motors. Así, la Fundación ha desarrollado programas e iniciativas dirigidas a facilitar la movilidad de las personas y de las comunidades. En 2004 hizo contribuciones en este sentido por un valor de más de 68 millones de dólares (56 millones de euros).