RSC.- InterfaceFLOR y la Universidad Pompeu Fabra se unen para apoyar a la ONG 'Remar', reciclando además moqueta usada

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 18:43

La que se retire de la biblioteca principal de la Universidad irá a las instalaciones de la ONG de ayuda a personas en exclusión social

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de pavimentos textiles modulares --moqueta-- InterfaceFLOR y la Universidad Pompeu Fabra acaban de cerrar un acuerdo junto a la ONG 'Remar' a favor del medio ambiente y la responsabilidad social, en el marco del Programa 'ReENTRY' de la compañía que tiene como objetivo reducir el volumen de desechos que acaban en el vertedero y alargar al máximo la vida útil de los productos.

Es la primera vez que InterfaceFLOR lleva a cabo este Programa en España, con la recogida de la moqueta de la biblioteca principal de la Universidad para trasladarla a las instalaciones de la ONG 'Remar' (Rehabilitación para Marginados). Gracias a esta acción la ONG dispondrá de alrededor de 1.300 metros cuadrados de moqueta que utilizará en sus instalaciones en toda España.

InterfaceFLOR ha desarrollado el programa 'ReEntry' precisamente para reducir el volumen de productos usados que son enviados al vertedero y para recuperar el máximo de productos al final de su vida útil. Se engloba dentro del objetivo principal de alcanzar una huella ambiental de cero de cara al año 2020 ('Mission Zero').

Gracias a 'ReEntry', y por un mínimo coste suplementario, InterfaceFLOR se ocupa de recuperar su pavimento textil modular para reutilizarlo al final de su vida. Los productos que no puedan aprovecharse, son, en la medida de lo posible, reciclados.

Para InterfaceFLOR, 'ReEntry' es "un paso más en su objetivo hacia la eliminación total de los deshechos generados durante el ciclo de vida de los productos y de su progresión para llegar a ser una compañía totalmente sostenible y renovadora".

En palabras de la directora de Marketing de la compañía en España y Portugal, Olga Ribé, "por mucho que nos hayamos acostumbrado a la cultura de usar y tirar, lo cierto es que tenemos que afrontar el presente, que no nos pide otra cosa que el de ser más conscientes del problema medioambiental y actuar en consecuencia".

"Confiamos en que a través de acciones como ésta sensibilicemos a otras empresas y nos tomen como un ejemplo a seguir", afirmó. "Además, en esta ocasión, el saber que al mismo tiempo estamos ayudando a personas que sufren de marginación social, hace de este proyecto un doble motivo de satisfacción, ya que así cumplimos también nuestra función social", concluye Ribé.

Con los materiales que recibirá gracias al acuerdo entre IntefaceFLOR y la UPF, la ONG podrá renovar un local de reunión propio en L'Hospitalet habilitado para personas con problemas de drogadicción y delincuencia, así como en sus propias casas de acogida repartidas por toda España y que se rehabilitan constantemente. Asimismo, se está estudiando también la posibilidad de que se envíe una parte de la moqueta recogida en los contenedores que la ONG hace llegar a obras misioneras en más de 60 países en los que también operan con centros propios, y entre los que se encuentran colegios, viviendas, locales sociales, etc.

El programa 'ReEntry' se suma a otros proyectos iniciados por InterfaceFLOR para luchar contra las emisiones contaminantes, entre ellos 'Cool Co2mmute' o 'Fast Forward', y continúa concienciando a todos sus potenciales clientes e incluso a la competencia de que una política sostenible "es compatible con buenos resultados financieros y beneficios".