RSC.- Maderas Nobles abre al público una reserva botánica que concienciará sobre la conservación de las especies

Actualizado: jueves, 12 junio 2008 13:20

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa agroforestal Maderas Nobles acaba de abrir en sus terrenos de Alcaraz (Albacete) una reserva botánica con la intención de promover entre el público valores de educación medioambiental relacionados con la protección de las especies de la Sierra del Segura.

La reserva --de 3,4 hectáreas-- está compuesta por algunas especies autóctonas de la zona como sabinas negras, encinas, laureles, coscojas, saúcos, tomillo, enebros, madroños, membrilleros y espinos negros, informa la compañía en un comunicado.

Además, a la hora de construir las instalaciones se utilizaron materiales de bajo impacto ambiental. Todos aquellos visitantes que se acerquen a la reserva recibirán un paquete de semillas para "sumar esfuerzos y multiplicar resultados", según indica Maderas Nobles.

En palabras del fundador y administrador de la compañía, Juan Valero, el objetivo de esta iniciativa es el de "recrear, en una zona no protegida, un número considerable de especies de arbustos, árboles y plantas que pueblan la Sierra del Segura y la Sierra de Alcaraz, con fines divulgativos y de producción de especies en peligro de extinción".

"Queremos difundir una nueva cultura del árbol; que todo aquel que venga a visitar la reserva tenga la oportunidad de plantar un árbol y comprenda que puede y debe ser parte activa en esta recuperación del territorio. Necesitamos al árbol como paraguas de la biodiversidad y de la recuperación de los equilibrios rotos", subrayó.