RSC.- McDonald's recauda más de 40 millones de euros para desarrollar programas en beneficio de niños de todo el mundo

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 14:54


MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

McDonald's anunció recientemente que donará 50 millones de dólares (cerca de 40 millones de euros) para la puesta en práctica de diversos programas en beneficio de los niños de todo el mundo. Estos fondos serán gestionados por la organización sin ánimo de lucro Ronald McDonald Casas de Caridad (RMHC, por sus siglas en inglés) y otras organizaciones de ayuda infantil.

El presidente de McDonald's, Jim Skinner, subrayó que la responsabilidad de su empresa es devolver a la comunidad lo que le aporta, algo que ha formado parte de su cultura dessde su creación en 1955, apunta, según recoge el boletín CSR Wire.

Los 40 millones de euros fueron recaudados por la compañía durante 2005 a través de sus restaurantes de todo el mundo gracias a diversas actividades apoyadas por los propietarios, proveedores y consumidores.

En el Día Mundial de los Niños, creado con el fin de recaudar fondos para esta causa participaron diversas organizaciones y fundaciones. La organización caritativa Ronald McDonald, con delegaciones en más de 49 países, trabaja para mejorar la salud y el bienestar de los niños "a gran escala". Así, el dinero donado servirá para favorecer a millones de niños y a sus comunidades.

En 2005, creó 15 nuevas casas de acogida, para proporcionar un techo a las familias sin hogar, especialmente a las que tengan hijos que necesiten tratamiento médico. Este mismo año, la organización creó otras quince habitaciones familiares, situadas en el interior de los hospitales, para que las familias puedan estar cerca de los niños que tengan que permanecer ingresados en el hospital.

EJEMPLOS DE DONACIONES

El dinero recaudado fue entregado a fundaciones de diferentes países como Corea, donde se creó una sala familiar en el hospital de niños Yonsei. También se donó dinero al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de México para la compra de 4.000 audífonos para niños con problemas de audición.

Igualmente, en Polonia el dinero sirvió para lanzar el primer servicio móvil de asistencia en Europa, dedicado a la detección precoz del cáncer para niños. Asimismo, las donaciones posibilitaron la construcción de salas familiares en el Departamento Infantil del Instituto de Oncología de la Academia la Ciencia de Ucrania.

Además, cerca de nueve millones de euros se entregaron a niños y a familias de Estados Unidos que sufrieron los efectos del huracán Katrina. Por último, se hizo entrega de los fondos recogidos durante el Día Mundial de los Niños para la construcción de dos hospitales infantiles en Caracas.

La organización Ronald McDonald Casas de Caridad está formada por más de 500 empresas unidas con el fin de desarrollar programas y actividades directamente orientadas a las mejora de la salud y del bienestar de los niños en todo el mundo.