MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación France Telecom España acaba de firmar un convenio con el Grupo de Autismo y Dificultades de Aprendizaje del Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia para investigar la aplicación de los últimos avances tecnológicos en beneficio de las personas que sufren este trastorno.
La iniciativa, que será llevada a cabo por expertos en Psicología, Informática, Pedagogía, Bellas Artes y Telecomunicaciones, tiene como propósito colaborar en la mejora y calidad de vida de este colectivo a través de las nuevas tecnologías.
De este modo, se pretende construir un "entorno controlable" que sea un punto de apoyo para los afectados, limitados en sus relaciones con el mundo que los rodea. A nivel mundial, se estima que el autismo afecta aproximadamente a tres de cada 1.000 personas, mayoritariamente a varones.
A lo largo de los últimos quince años, el Grupo France Telecom ha llevado a cabo diversas acciones relacionadas con la investigación del autismo a nivel mundial así como con otras discapacidades que dificultan la comunicación de las personas.
En este sentido, el acuerdo firmado en España sigue la línea marcada por otros poyectos con colectivos desfavorecidos, como el 'Proyecto BIT' destinado a personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual o el 'Proyecto EDAD', orientado a los mayores.