RSC.- El programa 'Ericsson Responde' ha ayudado a reconstruir las comunicaciones en Pakistán tras el Tsunami

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 13:42

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Programa 'Ericsson Responde', desarrollado en 1998 por la compañía sueca de telecomunicaciones Ericsson, ayudó a remodelar las líneas de comunicación de Pakistán, en especial en la ciudad de Muzaffarabad en la región de Cachemira (este), que fueron arrasadas por el Tsunami que tuvo lugar en diciembre de 2004.

Según informa la compañía en un comunicado, este Programa nació con el objetivo de dar respuesta a las catástrofes naturales, proporcionando asistencia de emergencia en materia de infraestructuras y servicios en caso de que un terremoto o inundaciones, por ejemplo, destruyan las comunicaciones de la zona afectada.

Un equipo de la compañía participó en las tareas de reconstrucción de las zonas más afectadas de Pakistán tras sufrir los efectos del Tsunami que arrasó toda la zona del sudeste asiático. El grupo de trabajo que acudió en ayuda de esta comunidad de la región de Cachemira tenía la tarea de crear una nueva red de telecomunicaciones.

Dentro de este equipo se encontraba el ingeniero canadiense de la compañía, Brent Carbno, que al conocer las características del Programa 'Ericsson Responde' decidió involucrarse en el proyecto y ayudar para la reconstrucción de la región paquistaní.

El trabajo de este grupo consistió en la instalación de la Red de Área Local Sin Cables de Respuesta de Emergencia en Desastres, (WIDER, por sus siglas en inglés) que es la que el Programa instala en las zonas que han quedado incomunicadas tras la destrucción total de las redes de telecomunicación.

Se instalaron en el campamento que tenía Naciones Unidas en la zona vivieron en condiciones "muy básicas". Durante la primera semana de estancia en Muzaffarabad, Carbno y su equipo se dedicaron a poner en funcionamiento la red WIDER para recuperar las comunicaciones de la ciudad que había sido destruida.

Asimismo, en el desarrollo de su trabajo, el grupo de Ericsson colaboró con los servicios suecos de rescate, con los que viajaron hasta la ciudad de Balakot, donde se produjo el epicentro del temblor.

Contenido patrocinado