RSC.- Wal-Mart anuncia que su pescado contará con una certificación ecológica, en un plazo de tres a cinco años

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 13:44

MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena de distribución Wal-Mart anunció recientemente que pondrá en marcha un plan, que entrará en funcionamiento en un periodo de tres a cinco años, para que todas las compras tanto de pescado fresco como congelado que realice cuenten con una etiqueta ecológica y provengan de piscifactorías certificadas por el Consejo de Administración Marítima (MSC, por sus siglas en inglés) para el mercado norteamericano.

Según informa la compañía en un comunicado, esta iniciativa es el primer paso para lograr el objetivo de conseguir que todo el pescado que compra Wal-Mart en la actualidad provenga de piscifactorías certificadas por el Consejo y para que posean una etiqueta ecológica antes de un año, "como muy tarde". Con este proyecto, la empresa continúa con su política de ofertar productos sostenibles a precios asequibles para los consumidores.

De esta forma, el vicepresidente de Wal-Mart, Peter Redmond, aseguró que el trabajo con los proveedores "es absolutamente esencial para asegurar que los bancos de peces salvajes puedan repoblarse". Al mismo tiempo, advirtió de que la etiqueta ecológica asegura que los consumidores "están comprando pescado a un minorista que está dando pasos para que futuras generaciones puedan consumir pescado".

La compañía, a su vez, está ayudando a las piscifactorías a que pongan en práctica políticas que aseguren que los consumidores puedan adquirir una amplia gama de pescado, sin acabar con el suministro por prácticas de pesca abusivas. En este sentido, Wal-Mart está trabajando en la actualidad con un gran número de piscifactorías para que adopten la etiqueta ecológica.

Además, la empresa ha anunciado que sus proveedores tendrán un plazo de cinco años para adquirir la etiqueta ecológica y de tres años para que lleven a cabo planes y programas para adquirir esta certificación.

Por este motivo, el presidente del Consejo de la Administración Marina, Rupert Howes, apuntó que Wal-Mart ha decidido que el MSC "será el encargado de abastecerle durante muchos años a través de piscifactorías certificadas con su estándar".

Asimismo, indicó que este programa tiene la intención de servir de ejemplo al resto de piscifactorías para que reorienten sus acciones con el fin de lograr que todo el pescado que vendan posea una certificación de sostenibilidad otorgada por el Consejo de Administración Marina.

Por su parte, Redmond añadió que la certificación "es el resultado de los esfuerzos de Wal-Mart para promocionar y llevar a cabo prácticas de negocio sostenibles en ese sector". Además, destacó que han estado trabajando en programas para la cría de camarón y salmón en piscifactorías, para que pueda consumirse sin acabar con la especie.

Wal-Mart, también, ha estado colaborando con las organizaciones Fundación Mundial para la Vida Animal (WWF, por sus siglas en inglés) y Conservación Internacional para desarrollar acciones orientadas a reducir los impactos sobre el Medio Ambiente que supone la pesca, así como para proteger los ecosistemas marinos.

El programa del MSC forma parte de las diversas iniciativas que Wal-Mart está llevando a cabo, con el fin de lograr el liderazgo de los negocios sostenibles.

Contenido patrocinado