MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Wal-Mart y la Fundación Sams Club han donado 4,5 millones de euros para la creación y mejora de guarderías en el Estado de Arkansas, en el centro de Estados Unidos. Esta donación tiene el objetivo de satisfacer las necesidades de la cada vez mayor población del estado, que en la actualidad tienen muchas dificultades para encontrar un hueco en las guarderías de la zona.
Wal-Mart destaca en un comunicado que con la donación de 4,5 millones de euros se podrán mejorar los servicios de las guarderías y aumentar el número de plazas, que ayudarán a reducir las largas listas de espera a las que se enfrentan los padres a la hora de matricular a un niño en una guardería de Arkansas.
Representantes de la Fundación y de la compañía de distribución anunciaron recientemente que los 4,5 millones de euros se destinarán a diferentes programas en cada una de las tres áreas escolares del estado, que posibilitará la proliferación de las guarderías en la región.
En este sentido, la donación servirá para ayudar a estos distritos a satisfacer las necesidades de la cada vez mayor población de Arkansas que en la actualidad no puede acoger a todas las peticiones de plaza en las guarderías.
La gran cantidad de peticiones ha provocado que las familias tengan que hacer frente a largas listas de espera para que los niños puedan acceder a las guarderías. De esta forma, la donación propiciará la expansión individual y la programación para diferentes guarderías para esta comunidad.
En este sentido, la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Wal-Mart, Betsy Reithemeyer, manifestó su satisfacción por "el alto nivel de las guarderías de Arkansas". Asimismo, explicó que estas donaciones "están diseñadas para ayudar a las familias mejorando su calidad y servicios".
Al mismo tiempo, indicó que estos nuevos programas servirán para preparar a los niños "para el éxito cuando entran en la escuela" y también para apoyar a los padres trabajadores a que tengan un lugar seguro y asequible en el que dejar a sus hijos durante el día.
La educación se ha convertido en uno de los focos de ambas organizaciones, a través de sus acciones a lo largo de los años. Durante el último año la compañía ha donado más de 45 millones de dólares (37 millones de euros) para el apoyo de iniciativas educativas, incluyendo el apoyo de las escuelas locales.
Una de estas prácticas ha sido el programa 'Profesor del Año' que ha nacido con la intención de reconocer la labor de los profesores a lo largo de todo el país. Este premio valora la tarea de más de 7.000 profesores de Estados Unidos.