7 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 9:12:45 +01:00CET

Rufián no desvela el sentido del voto sobre la senda de déficit pero subraya que ERC "cumple los acuerdos"

El portavoz de ERC en el Congreso Gabriel Rufián durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados en la que se debaten entre otras cosas el fomento de la natalidad y la protección de la familia, en Madrid (España), a 18 de febrero de 2020
El portavoz de ERC en el Congreso Gabriel Rufián durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados en la que se debaten entre otras cosas el fomento de la natalidad y la protección de la familia, en Madrid (España), a 18 de febrero de 2020 - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, no ha querido desvelar el sentido del voto de la formación catalana sobre el acuerdo sobre la nueva senda de estabilidad presupuestaria y el límite de gasto no financiero ('techo de gasto'), paso previo a los Presupuestos de 2020, si bien ha subrayado que "ERC cumple los acuerdos".

Así lo ha señalado en declaraciones en los pasillos del Congreso, en el que ha recordado que en la primera reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat celebrada ayer, miércoles, se vio "parte del cumplimiento de los primeros acuerdos para desbloquear la investidura".

Aunque no ha querido desvelar el sentido del voto de ERC, algo que "se sabrá cuando Joan Margall (portavoz de la formación en la Comisión de Hacienda en el Congreso) se suba a la tribuna", ha recordado que "ERC cumple los acuerdos". El Pleno del Congreso de los Diputados vota este jueves la nueva senda de estabilidad presupuestaria del Gobierno.

"La política nos da pocas oportunidades de estar contentos y orgullosos de nosotros mismos y ayer fue un buen día para que cualquiera se sienta orgulloso. Es una buena noticia", ha resaltado sobre la primera reunión de la mesa de diálogo. En este sentido, ha dicho sentirse "muy orgulloso" de sus compañeros y de "aquello que comenzó en los días previos a la investidura y ayer se culminó".

Para leer más