Salvador Marín, reelegido presidente de la Federación Europea de Contables y Auditores para Pymes (EFAA)

El economista español Salvador Marín, presidente de la Federación Europea de Contables y Auditores para Pequeñas y Medianas Empresas (EFAA).
El economista español Salvador Marín, presidente de la Federación Europea de Contables y Auditores para Pequeñas y Medianas Empresas (EFAA). - CONSEJO GENERAL ECONOMISTAS
Publicado: martes, 30 mayo 2023 10:35

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El economista Salvador Marín ha sido reelegido, por unanimidad, como presidente de la Federación Europea de Contables y Auditores para Pequeñas y Medianas Empresas (EFAA for SMEs) por un periodo de cuatro años, lo que hará que al final de su mandato haya sido, hasta ahora, el presidente con más tiempo (8 años) al frente de esta organización, que el próximo año 2024 celebrará su 30 aniversario (1994-2024).

En un comunicado, Marín ha agradecido la confianza y ha puesto en valor el trabajo de la EFAA, una federación que ha "incrementado" en los últimos años su "papel fundamental" para que la voz de las pymes, así como la de los profesionales que desarrollan su labor en firmas y despachos de tamaño medio y pequeño (SMPs), se escuche "alto y claro" en temas importantes.

Salvador Marín Hernández es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, premio extraordinario de Doctorado. Profesional con más de 30 años de experiencia, es 'senior adviser' en 'private equity and internationalization', consejero delegado de una sociedad profesional del ámbito de la economía y la información financieras y no financiera y miembro del consejo de administración en diversas compañías y del 'Sustainability Reporting Board' del EFRAG, entre otros cargos destacados.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich, ha expresado su satisfacción por este nombramiento, y ha señalado que, después de cuatro años de presidencia, están "enormemente" complacidos de que haya sido reelegido como presidente de la EFAA el representante del Consejo General de Economistas de España en esta organización.

La European Federation of Accountants and Auditors for SMEs (EFAA) representa en la actualidad a más de 380.000 profesionales europeos pertenecientes a 15 organizaciones del ámbito de la contabilidad, la auditoría y las finanzas en general, lo que hace que su potencia de trabajo, de representación e influencia sea la de millones de pymes europeas a las que prestan servicio directo estos profesionales.