Actualizado 17/12/2013 22:40

El Senado da luz verde a los Presupuestos de 2014

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Pleno del Senado ha dado luz verde al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 para su remisión y aprobación definitiva en el Congreso de los Diputados.

   Durante su tramitación en la Cámara Alta, el Grupo Popular ha introducido diversas enmiendas parciales transaccionadas. En primer lugar, todos los grupos del Senado --PP, PSOE, CiU, Entesa, PNV y Mixto-- han firmado una enmienda transaccional para aumentar en 19 millones la partida dedicada al Programa Erasmus en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 con el objetivo de garantizar el complemento económico estatal a todos los alumnos beneficiarios en este curso escolar 2013-2014.

   Además, ha dado marcha atrás y ha mantenido el crédito de bonificación de 420 euros para financiar la formación profesional por el empleo en las empresas de uno a cinco trabajadores.

   Tras este trámite en el Senado, las cuentas anuales para 2014 volverán al Congreso de los Diputados, donde pasarán el último trámite la próxima semana y previsiblemente se aprobarán de forma definitiva.