Publicado 10/07/2015 19:25CET

Soria cree que se podría haber evitado "mucho sufrimiento" a los griegos con una propuesta por anticipado

José Manuel Soria y el ministro de Finanzas de Francia, Emmanuel Macron
EUROPA PRESS

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado este viernes durante el encuentro que ha tenido con el ministro francés de Economía y Finanzas, Emmanuel Macron, que si "la oferta" que ha propuesto ahora el Gobierno griego se hubiese puesto sobre la mesa "con anterioridad" se hubiese evitado "mucho sufrimiento al pueblo griego".

En declaraciones a los medios, Soria ha dicho que es "sorprendente" la nueva propuesta del gobierno de Tsipras, pero ha añadido que hay que dar "la bienvenida" a la nueva sugerencia del Ejecutivo heleno. A pesar de ello, el ministro de Industria, ha manifestado que "lo importante es poder llegar a un acuerdo y seguir teniendo en la zona euro y en el euro una moneda de referencia en la economía europea y mundial".

Además, Soria ha defendido que "Europa es mejor Europa con todos los países miembros del euro, dentro del mismo y, por tanto, con Grecia dentro del euro". Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas francés, Emmanuel Macron, ha insistido que las propuestas de Grecia deben ser "serias y concretos". Asimismo, ha destacado que existe "voluntad" por parte de Francia para que el país heleno "esté y siga en toda la zona euro".

En otro sentido, Macron y el ministro Soria han explicado los temas que iban a tratar durante su almuerzo este viernes, entre los que se encuentran, como han explicado, la reindustrialización, la inversión, las interconexiones energéticas entre Francia y España o la economía digital.

Para leer más