Trabajadores de Navantia Puerto Real cortan el puente Carranza e impiden la entrada de los directivos

Actualizado: martes, 29 mayo 2012 15:02

PUERTO REAL (CÁDIZ), 29 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz) han decidido en una asamblea celebrada a las 6.30 horas de este martes impedir la entrada de todos los directivos al centro. Más tarde, en una asamblea posterior, han acordado bloquear el puente José León de Carranza, que a las 12.00 horas continuaba cortado, según ha confirmado a Europa Press la Guardia Civil de Tráfico.

Según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa del astillero puertorrealeño, Ramón Linares, en estas asambleas se ha abordado con la plantilla las consecuencias que pueden derivarse de la firma de Navantia con la empresa Gestan, dedicada al mercado eólico, y que "prácticamente elimina todas las posibilidades de construir plataformas eólicas marinas en Puerto Real".

Esto es así porque el acuerdo atribuiría a Gestan la decisión final de dónde se construyen esas plataformas, y se da la circunstancia de que dicha empresa "tiene una planta de construcción de plataformas", con lo que "queda mermada la posibilidad de construirlas a corto y medio plazo" en la factoría gaditana y "se esfuma la esperanza que tenemos de crear empleo para la industria auxiliar en los próximos meses".

Explica que su intención es permanecer "el resto de la mañana" con el puente cortado como medida para "presionar" a la diputada nacional y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el presidente provincial del PP, José Loaiza, entre otros dirigentes provinciales del partido del Gobierno de la nación, ya que "no pueden permitir que a los astilleros de la Bahía se les esté ninguneando y, además, tienen la responsabilidad de luchar para que venga carga de trabajo".

Finalmente, ha avanzado que a las 6,30 horas del miércoles los trabajadores volverán a reunirse a las puertas del centro para impedir la entrada de los directivos. La asamblea volverá a convocarse a las 10,30 horas, cuando decidirán si vuelven a cortar el puente o adoptan alguna otra medida de presión.