Vestager, sobre si aspira a seguir al frente de Competencia en la nueva Comisión: "Es un gran trabajo"

Publicado 18/07/2019 13:42:21CET

BRUSELAS, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, ha asegurado este jueves que está "muy contenta" con su "gran trabajo" en el Ejecutivo comunitario en la actualidad, al ser preguntada si aspira a retener esta cartera en el próxima Comisión Europea que presidirá por primera vez una mujer, la democristiana alemana Úrsula von der Leyen.

"Hace seis meses ya dije que si hay algo que me gustaría hacer es continuar como comisaria de Competencia. Estoy muy contenta con mi trabajo porque espero que tenga sentido para las personas y para las muchas empresas que compiten en base a sus méritos", ha asegurado en rueda de prensa Vestager, al ser preguntada si aspira a seguir reteniendo esta poderosa cartera en la nueva Comisión y si podría asumir también competencias en política industrial.

Vestager ha asegurado que "es un gran trabajo", poniendo en valor que desde su Cartera trabajan de hacer ver a los ciudadanos y empresas que en la Unión Europea hacen "el máximo para garantizar que la competencia sea justa".

La comisaria, que fue la candidata de los liberales para suceder al presidente de la Comisión actual Jean-Claude Juncker, en las elecciones europeas, ha felicitado a la presidenta electa Von der Leyen, tras el aval que recibió de la Eurocámara este martes para convertirse en la primera mujer al frente del Ejecutivo comunitario, algo "histórico".

Vestager ha recordado que la presidenta electa ha anunciado ya que tanto ella como el candidato de los socialistas a la Presidencia de la Comisión, Frans Timmermans, serán vicepresidentes "en pie de igualdad" en la próxima Comisión Europea y ha asegurado que está "muy inspirada" por sus "directrices" que ha fijado para su mandato.

Para leer más