Actualizado 17/11/2020 15:34 CET

Vox renuncia a presentar enmiendas a los PGE alegando que no puede reducir el gasto previsto

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en rueda de prensa
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en rueda de prensa - EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vox ha anunciado este martes que no presentará enmiendas parciales para modificar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021 alegando que con ellas no podría reducir el gasto previsto en las nuevas cuentas.

"Es un juego en el que no entramos", ha explicado su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, añadiendo que estas enmiendas "serían trampa". "No hay posibilidad de realizar cambios sustanciales. Sería como jugar al tetris con las partidas que ya ha preestablecido, o jugar a las cartas con las cartas marcadas", ha dicho.

Espinosa de los Monteros ha criticado que con las enmiendas no se puede rebajar gastos ni dedicar las partidas dirigidas a lo que consideran "gastos superfluos" a "causas verdaderamente importantes", y así ha justificado que "Vox no ha venido a jugar al juego del Gobierno de la ruina".

"Son los Presupuestos de la ruina que, si se aprueban, van a hacer mucho daño a España", ha justificado Espinosa, lamentando que, en lugar de "ir enfocados a la necesidad sanitaria, social y económica", van "a la promoción de chiringuitos ideológicos y propaganda".

Como ejemplo, ha citado la Federación de Mujeres Progresistas, a la Asociación de Mayores de Izquierdas, a la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, a la Federación de Planificación de Mujeres Estatal, a la Plataforma Andaluza de apoyo Lobby de Mujeres, a la Confederación de Mujeres en Igualdad. "Que en estos momentos tan dramáticos se esté dedicando a esto, esté aumentando el sueldo de ministros y altos cargos, no tiene sentido", ha dicho.

525742.1.260.149.20201117143332
Vídeo de la noticia
Contador