29S.-Aguirre señala que hay otras CCAA, además de Madrid, que han decretado mínimos y no están acusadas de prevaricación

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 1:13

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha asegurado que hay otras comunidades autónomas, además de Madrid, que han decretado los servicios mínimos para la huelga general convocada para mañana y no se les ha acusado de prevaricar, como ha ocurrido en la región.

La jefa del Ejecutivo madrileño se pronunciaba así en declaraciones a esRadio, recogidas por Europa Press, después de que CC.OO. y UGT hayan presentado ante la sala de los Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) una denuncia contra la Comunidad por prevaricación y mala fe en la regulación y publicación de los servicios mínimos para la huelga.

Tras desear que se cumplan los servicios mínimos, dado que eso es "lo que dice la Ley", ha recordado que los sindicatos han advertido de que no van a garantizarlos y ha mostrado su "sorpresa" por que el secretario general de la UGT, Cándido Méndez, haya dicho que "la culpa" de esta situación la tiene ella "por imponerlos".

"¡Cómo si yo fuera la única y la única vez! En todas las huelgas los decreta la Administración. En ésta, diez comunidades autónomas, por no llegar a un acuerdo, han decretado los mínimos, algunas de ellas muchos más amplios que la Comunidad, por ejemplo Navarra, y ahí no les acusan de prevaricar, debe ser porque son miembros de su propio partido", ha sentenciado.

La dirigente regional también ha subrayado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "tienen la misión" de garantizar los derechos y libertades de todos los ciudadanos, "los que quieren hacer huelga y los que no". En este sentido, ha afirmado que "da la sensación" de que los sindicatos creen que los derechos de los ciudadanos "decaen o quedan en suspenso mientras hacen la huelga". "Pues no", ha zanjado.

A su juicio, los sindicatos y la izquierda la tienen manía porque dice "las cosas con claridad". "Los piquetes informativos... ¿usted se cree que hay algún español que necesita que le informen de que mañana hay huelga? Me parece que en siglo XXI no son necesarios, son políticas del siglo XIX", ha sostenido.

Para Aguirre, "nadie gana" con una huelga general, porque éstas se organizan para "derrocar a un Gobierno", pero ha recordado que en este caso no es ése el objetivo. "Ellos (los sindicatos) han dicho que quieren que siga Zapatero. Han sido sus cómplices, le han apoyado durante seis años. Creo que la huelga no es un éxito de nadie, paren absolutamente el transporte público o parcialmente", ha indicado.

Por ello, ha recalcado que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "tiene la obligación" de garantizar los derechos y libertades "de todos, los que quieran hacer huelga y los que no".

Leer más acerca de: