El 47% de los consumidores ya ha usado los 'mercaurantes' de forma ocasional, según Aecoc

Publicado: martes, 5 noviembre 2019 14:31

BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 47% de los consumidores ya ha utilizado los 'mercaurantes', de forma ocasional y el 80% prevé mantener o aumentar sus visitas en el futuro, según datos de Aecoc Shopperview.

Además, el 56% de los encuestados declara consumir productos listos para comer, mientras que el 59% califica su día a día como "muy ajetreado" y agradece cualquier servicio que reduzca el tiempo destinado al consumo.

Y es que los 'mercaurantes' --palabra que surge con la contracción de los términos mercado y restaurante-- han surgido tras un cambio de paradigma en el que las cadenas de supermercados ofrecen un producto alimenticio final listo para consumir.

De hecho, el éxito de los 'mercaurantes' ha hecho que cadenas como Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y Alcampo, entre otras, ya hayan expandido la integración de servicios de restauración en sus establecimientos.

Para abordar este fenómeno, la asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc celebrará una jornada para analizar por qué este modelo está triunfando y qué formatos están siendo más exitosos a la hora de integrar espacios de restauración en supermercados e hipermercados y captar a los consumidores.

Esta jornada tendrá lugar el 21 de noviembre en la sede de Aecoc en Barcelona y contará con el director de Marca de Ametller Origen, Luca Tateo, y el director comercial de Bo de debo, Oriol Serra, entre otros.

"El supermercado del futuro es un 'mercaurante'. Es una transformación que, sin ninguna duda, los hace más atractivos para sus clientes y es un motor de potencial crecimiento, por lo que no se trata de una opción: es un tren que todos los 'retailers' deberán coger", ha afirmado el gerente de retail 'knowledge' de Aecoc, Pablo de la Rica.

Leer más acerca de: