El 77% de los turistas nacionales que visitaron La Palma en verano organizaron su viaje a través de Internet

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 20:54

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 77 por ciento de los turistas nacionales provenientes de la Península y el 75 por ciento de los visitantes canarios que pasaron sus vacaciones en la isla de La Palma entre los meses de julio y septiembre organizaron sus visitas de modo a privado a través de los diversos recursos turísticos que se pueden encontrar en Internet. En el caso de los turistas extranjeros que acudieron a la 'isla bonita', fue el 58 por ciento el que también eligió la organización privada de su viaje.

Los datos de reservas privadas a través de Internet siguen desbancando a los que se realizan a través de touroperadores, según se desprende de los datos ofrecidos por el Patronato de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, que recoge que quienes siguen prefiriendo esta forma tradicional son el 42 por ciento de los turistas foráneos; el 25 por ciento de los canarios, y el 23 por ciento de los peninsulares.

Por la oficina del Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma, ubicada en Santa Cruz de La Palma, pasaron este verano 7.929 personas: 4.050 peninsulares (51%); 2.253 extranjeros (28%); y 1.616 canarios (21%). De los extranjeros, un 54% fueron alemanes; un 12 por ciento ingleses; un 8 por ciento holandeses; y un 8 por ciento franceses. El promedio de estancia del visitante foráneo fue de una semana.

De los turistas peninsulares, destaca que el 44 por ciento era procedente de Madrid y de las dos comunidades castellanas. Les siguen los visitantes catalanes, con un 18 por ciento; y los del País Vasco y Navarra con un 7 por ciento. Castillas. Los visitantes nacionales permanecieron en la conocida como isla bonita durante una media de ocho días.

Por último, en cuanto a los visitantes canarios; un 47 por ciento era procedente de Gran Canaria; seguidos del 41 por ciento de Tenerife; el 7 por ciento de Lanzarote; el 3 por ciento de Fuerteventura y el 2 por ciento restante de La Gomera y El Hierro. El promedio de días de visita de los turistas canarios ascendió a ocho.

Independientemente de la información referida al parque nacional de la Caldera de Taburiente, el resto de información más solicitada fue sobre el Roque de los Muchachos, el bosque de Los Tilos, las grutas subterráneas de Marcos y Cordero, el casco histórico de Santa Cruz de La Palma y todo lo referente con el senderismo.