El 95% de la plantilla de Redexis ratifica el acuerdo para el ERE, tras reducir el número de afectados a 73

Archivo - Logo de Redexis
Archivo - Logo de Redexis - REDEXIS - Archivo
Publicado: viernes, 28 junio 2024 14:26

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 95,55% de la plantilla de Redexis ha ratificado en referéndum el preacuerdo alcanzado este jueves por la comisión negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la compañía, que afectará finalmente a un máximo de 73 empleados, frente a los 103 inicialmente planteados, informó UGT Fica.

En concreto, el acuerdo alcanzado afecta, además de a una importante reducción del volumen de afectación, a los criterios, ya que se acuerdan exclusiones (salvo la adscripción voluntaria) como, en el caso de los matrimonios o parejas de hecho debidamente comunicados a la empresa, y que hubieran sido constituidos con anterioridad al pasado 17 de mayo -fecha del anuncio-, ya que solo podrá verse afectado uno de los dos miembros de la pareja.

Además, se excluye a las mujeres que estuvieran embarazadas antes anuncio del ERE o a las personas en situación de reducción y/o adaptación de jornada; o las víctimas de violencia de género.

Respecto a la voluntariedad, se abre a todas las plantillas de las sociedades del grupo afectadas por el expediente y su ejercicio no podrá tener un efecto negativo respecto de las necesidades productivas, organizativas y técnicas expuestas en el informe técnico, por lo que, una vez cerrado el período de adscripción voluntaria la empresa analizará las solicitudes que podrán ser denegadas.

PREJUBILACIONES E INDEMNIZACIONES.

También se recoge un programa de prejubilaciones para los afectados por las extinciones que a fecha 31 de diciembre de 2024 hayan cumplido la edad de 57 años, tengan las cotizaciones necesarias para acceder a la jubilación anticipada a los 63 años, y tengan una antigüedad en la empresa superior a 15 años.

En lo que se refiere a la indemnización para el resto de afectados que no cumplan los criterios para el programa de prejubilaciones recibirán el equivalente a 36 días del salario regulador por año de servicio con el tope de 24 mensualidades, sin que en ningún caso esta indemnización pueda ser inferior a la cantidad equivalente a un despido improcedente sobre el salario regulador.

Además, la empresa se compromete a no promover un nuevo ERE en el período comprendido desde la firma del acuerdo hasta el 31 de diciembre de 2026.

Igualmente, se plantea un plan de recolocación externa, con la empresa Lukkap, durante seis meses y programa adicional para mayores de 50 años.

Contador

Leer más acerca de: