Actualizado 10/09/2019 11:56 CET

Accenture impulsa sus capacidades de Big Data e Inteligencia Artificial con la compra de Pragsis Bidoop

Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel y Pedro Agudo, CEO y cofundador de Pragsis Bidoop.
Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel y Pedro Agudo, CEO y cofundador de Pragsis Bidoop. - ACCENTURE

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consultora Accenture ha adquirido la compañía española Pragsis Bidoop, especializada en Big Data, Inteligencia Artificial y 'Machine learning', con el objetivo de impulsar sus capacidades en este área, ha informado la empresa.

Pragsis Bidoop se integrará en el área de 'Applied Intelligence' de Accenture y aportará más de 200 profesionales especializados, así como su cartera de soluciones end-to-end, lo que contribuirá a mejorar el servicio que da a sus clientes en Europa y América Latina.

La compañía adquirida está especializada en la provisión de servicios para corporaciones de muy diversas industrias, desde banca y seguros hasta retail, energía, ferrocarriles, sector público y farmacéutico.

Además, Pragsis Bidoop ofrece soluciones innovadoras en el área de los datos para el sector que Accenture denomina Industria X.0, la reinvención digital de la industria.

Estos servicios incluyen, entre otros, Big Data y soluciones de Inteligencia Artificial para gemelos digitales (digital twins), aprendizaje automático para optimizar los procesos de fabricación y modelos predictivos avanzados para reducir, por ejemplo, errores de pronóstico de la cadena de suministro, pérdida de ventas y costes de mantenimiento.

El presidente de Accenture España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno, ha apuntado que este movimiento permitirá a la compañía "ayudar a los clientes en las próximas fases de su viaje de transformación para convertirse en compañías orientadas a los datos, donde se necesitan soluciones inteligentes de Big Data a escala global y en tiempo real".

El consejero delegado y cofundador de Pragsis Bidoop, ha afirmado que la empresa comienza "una etapa revolucionaria en el terreno de las soluciones de inteligencia artificial y Big Data". "Ayudaremos a nuestros clientes a aprovechar la nueva era de la Inteligencia Artificial como una oportunidad clave para impulsar su negocio", ha dicho.

Europa Press Comunicados Empresas