Publicado 02/09/2022 11:18

Acciona Energía instalará un sistema de autoconsumo solar para MSD Animal Health en Salamanca

Campus II MSD Animal Health
Campus II MSD Animal Health - ACCIONA ENERGÍA

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

MSD Animal Health, compañía dedicada a la salud animal, ha elegido a Acciona Energía para llevar a cabo su proyecto de descarbonización mediante la instalación de un sistema de autoconsumo fotovoltaico en sus instalaciones en Carbajosa de la Sagrada y Moríñigo (Salamanca) durante los próximos 25 años.

Este sistema fotovoltaico de autoconsumo permitirá cubrir en torno al 19% de las necesidades de electricidad de las instalaciones de MSD Animal Health en Salamanca mediante energía 100% renovable, según ha informado la compañía en un comunicado.

Además, se podrá hacer un seguimiento en detalle y tiempo real del consumo energético de la planta mediante la plataforma de gestión energética de Acciona Energía Greenchain, basada en tecnología blockchain, que se realizará todos los días de la semana y las 24 horas a través de un panel digital comunicado con el centro de control.

El pasado mes de octubre, Acciona Energía ya puso en marcha los primeros 708 paneles fotovoltaicos con una potencia total de 290 kWp, que forman parte de la fase I del plan de descarbonización. Estos primeros paneles fueron instalados en las marquesinas y aparcamientos del Campus II de la planta de producción de vacunas de salud animal de MSD Animal Health, donde se producen más de 90 referencias de vacunas para animales y se exportan productos a más de 75 países.

Recientemente, ya ha arrancado la fase II del proyecto, durante la cual se instalarán 4.500 paneles fotovoltaicos más, con una potencia total de 2.430 kWp en varios puntos de los Campus I, II, III y IV.

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías prevé una fórmula de 'PPA on-site' en esquema de 'energía como servicio', donde MSD Animal Health contrata el servicio de suministro de electricidad limpia a largo plazo, de forma que es Acciona Energía la que afronta la inversión necesaria para la instalación, operación y mantenimiento del sistema.

Este modelo permite la descarbonización, el ahorro de costes, la digitalización y la flexibilidad en el consumo energético sin necesidad de que el cliente realice ninguna inversión.

El proyecto de autoconsumo de MSD Animal Health se enmarca en su compromiso de proteger el medio ambiente garantizando la prevención de la contaminación, el control y la minimización de las consecuencias ambientales de sus actividades, incluyendo el control del consumo de los recursos naturales y el reciclaje, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de la compañía y reducir la huella de carbono de sus actividades como mejora frente al cambio climático.

Contador

Más información

Europa Press Comunicados Empresas