Publicado 31/05/2021 17:48CET

Los accionistas de Atlantia votan a favor de vender sus autopistas al Gobierno, Blackstone y Macquarie

Archivo - Logo de la empresa italiana Atlantia.
Archivo - Logo de la empresa italiana Atlantia. - ATLANTIA - Archivo

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas de Atlantia han votado de forma mayoritaria a favor de la propuesta de que la empresa venda toda su participación en la filial de autopistas Autostrade per l'Italia (ASPI) a un consorcio formado por el Gobierno italiano y los fondos de inversión Blackstone y Macquarie.

A la junta general ordinaria de accionistas celebrada este lunes han asistido 1.201 accionistas, lo que supone un 70,39% del total. A la hora de votar la propuesta de la desinversión en ASPI, votaron a favor 1.129 accionistas representativos del 86,86% del capital social de la empresa. De su lado, 60 accionistas representativos del 12,75% del capital votaron en contra, mientras que 12 accionistas, equivalentes al 0,39% del capital, se abstuvieron.

Esta desinversión de Atlantia se enmarca dentro del acuerdo alcanzado durante el verano con el Gobierno del país, que pretende que todos los activos pasen al control del Estado como consecuencia del desplome del puente de una autopista en Génova en el verano de 2018.

La compañía ha informado de que publicará próximamente más detalles de la votación, así como los actas completas de la junta celebrada este lunes.

La última oferta presentada por el consorcio, que es la que se ha votado este lunes, cifra en 9.100 millones de euros el total de la filial de autopistas. Ambas partes llegaron a acordar esta valoración tras varios meses de negociación. En caso de que se cumplan ciertas condiciones, la valoración podría elevarse hasta 9.300 millones de euros.

La constructora española ACS llegó a expresar su interés en hacerse por ASPI valorándola en hasta 10.000 millones de euros, pero nunca llegó a presentar una oferta vinculante.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas