Los accionistas de Indra aprueban todos los puntos del orden del día con porcentajes de voto de más del 91%

Actualizado 24/06/2019 19:31:46 CET
EUROPA PRESS - Archivo

La SEPI mantuvo su política general de abstención en el informe de retribuciones

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas de Indra han aprobado con porcentajes de votos a favor superiores al 91% todos los puntos del orden del día de la Junta celebrada hoy, según información hecha pública por la compañía en su página web.

El examen y aprobación de las cuentas anuales 2018, la aprobación del Informe de RSC, la aplicación del resultado de 2018 y la reelección de Deloitte como auditor recibieron más del 99,9% de votos a favor.

La aprobación de la gestión del Consejo de Administración y la delegación de facultades para la formalización de acuerdos recibieron más del 96% de votos a favor.

En cuanto a la elección o reelección de consejeros, la de Isabel Torremocha fue aprobada con más del 96% de los votos, las de Alberto Terol y Antonio Cuevas, con más del 95% de los votos, la de Miguel Sebastian con más del 94%, y la de Santos Martinez-Conde, con más del 91%.

El punto de votación consultiva del informe anual de retribuciones 2018 tuvo un 26% de abstenciones, debido a la abstención de la SEPI.
El holding público, por política general, se abstiene en todas las juntas de las sociedades cotizadas en las que participa en aquellos puntos relativos a remuneraciones de consejeros y directivos.

Sin contar con el efecto de los votos de la SEPI por esta política general, el nivel de abstenciones hubiera sido de tan solo el 0,21%, y el de votos a favor, superior al 94%.

La SEPI controla un 18,7% del capital de Indra, lo que equivale a un 25,82% del voto total o representado en la junta (en la que estaba presente o representado el 72,41% de las acciones).

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas