29 de marzo de 2020
 
Publicado 18/03/2020 9:42:20CET

Acerinox cierra la compra de alemana VDM Metals por 532 millones

El consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez
El consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez - ACERINOX - Archivo

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Acerinox ha cerrado la compra de la alemana VDM Metals Holding por 532 millones de euros, tras recibir el visto bueno de las autoridades de competencia, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con la firma del contrato, el grupo siderúrgico cierra la adquisición de la empresa alemana especializada en la producción de aleaciones especiales y aceros inoxidables de altas prestaciones, una operación que fue anunciada el pasado mes de noviembre.

El precio total de 532 millones de euros supone el pago de 310 millones de euros ('equity value'), asumir una deuda por importe de 57 millones de euros y planes de pensiones y otras obligaciones por 165 millones de euros.

El Grupo VDM se compone de una matriz, VDM Holdings, así como por 16 filiales y participación en dos sociedades adicionales. Sus fábricas están localizadas en Alemania y en Estados Unidos.

SE INTEGRARÁ EN EL GRUPO COMO UNA NUEVA DIVISIÓN.

VDM se integrará en Acerinox como una nueva división, al mismo nivel que sus otras filiales productivas, North American Stainless (Estados Unidos), Columbus (Sudáfrica), Acerinox Europa y Roldán (España) y Bahru Stainless (Malasia).

El grupo dirigido por Bernardo Velázquez indicó que el proceso de integración, planificado durante los meses transcurridos desde la firma del contrato, se pondrá en marcha desde este mismo miércoles.

Además, señaló que no están previstos cambios en la estructura de dirección, aunque en los principales órganos de gobierno habrá representantes de Acerinox.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas