Publicado 12/07/2022 18:16

Acerinox nombra a Donald Johnson como consejero coordinador

Archivo - Detalle del logo de Acerinox en el edificio de su sede en Madrid (España)
Archivo - Detalle del logo de Acerinox en el edificio de su sede en Madrid (España) - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Acerinox ha aprobado por unanimidad el nombramiento del consejero independiente Donald Johnson como nuevo consejero coordinador, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado mes de mayo, aunque el presidente de Acerinox no desempeña funciones ni ostenta poderes ejecutivos desde 2010, el órgano rector del grupo siderúrgico -con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo- decidió la creación de este puesto por las mejoras que aporta al gobierno corporativo de la sociedad, definiendo también sus funciones.

Johnson, de nacionalidad norteamericana y británica y miembro del consejo de la compañía desde 2014, es presidente de la Comisión de Auditoría de Acerinox desde 2018, perteneciendo a ella desde 2014, y miembro de la Comisión Ejecutiva desde 2015.

Es Bachelor of Arts en Ciencias Políticas por la Middlebury College y Master of Arts en Economía Internacional y Estudios Latinoamericanos por la Johns Hopkins University. Además, es en la actualidad consejero Independiente de Merlin Properties Socimi y consejero independiente del Banco Sabadell.

A lo largo de su carrera, ha ostentado cargos como los de presidente europeo del grupo de M&A de Deutsche Bank, consejero del Bankers Trust International y miembro de su Comité Ejecutivo Mundial. También ha trabajado como 'managing director' en las oficinas de Nueva York y Londres de Salomon Brothers.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas