Publicado 15/11/2022 17:31

Acerinox recibe el más alto reconocimiento en Sostenibilidad otorgado por Ecovadis

Archivo - Detalle del logo de Acerinox en el edificio de su sede en Madrid (España), a 19 de julio de 2020. La productora española de acero Acerinox registró un beneficio neto de 2 millones de euros en el primer semestre, un 87% menos que el mismo periodo
Archivo - Detalle del logo de Acerinox en el edificio de su sede en Madrid (España), a 19 de julio de 2020. La productora española de acero Acerinox registró un beneficio neto de 2 millones de euros en el primer semestre, un 87% menos que el mismo periodo - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Acerinox ha obtenido la medalla Platino de Ecovadis, la máxima puntuación que otorga la plataforma de calificación para evaluar la Responsabilidad Social Corporativa, informó la compañía.

La puntuación recibida por el grupo sitúa a Acerinox entre el 1% de las compañías mejor valoradas de las más de 100.000 empresas de 200 países evaluadas, a nivel global, en las áreas de protección ambiental,
derechos humanos y compras responsables. La siderúrgica indicó que este reconocimiento muestra su progresión en materia de Sostenibilidad, creciendo del nivel Oro al Platino.

El consejero delegado del grupo, Bernardo Velázquez, felicitó al equipo de Acerinox por este éxito, destacando que "ha sido fruto del esfuerzo y colaboración entre las diferentes áreas del negocio".

"Este reconocimiento nos impulsa para seguir creciendo en el ámbito de la Sostenibilidad y reafirmándonos en los pilares que incluyen
nuestra estrategia de Sostenibilidad 'Acerinox Impacto Positivo 360: gobierno ético, ecoeficiencia, economía circular, equipo comprometido y cadena de suministro", dijo.

Entre los avances llevados a cabo, dentro del ámbito específico de la cadena de suministro, destacan la reciente aprobación de un Código Ético de Proveedores que se comparte con los socios comerciales que trabajan con la compañía, y la definición de un sistema propio de evaluación de los aspectos ESG, con especial atención a los riesgos.

El Grupo Acerinox apuesta por la mejora continua del desempeño en esta materia, reduciendo riesgos e identificando oportunidades que facilitan la priorización de iniciativas hacia una gestión más sostenible.

Contador

Más información