ACS se adjudica la construcción de una autopista en Sidney

ACS Junta de Accionistas
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 noviembre 2015 11:41

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

ACS ha firmado el contrato de obras de construcción de un tramo de autopista urbana de Sydney (Australia) que se adjudicó el pasado mes de septiembre por un importe de por 4.300 millones de dólares australianos (unos 2.875 millones de euros), informó el grupo.

El contrato es el segundo que la compañía que preside Florentino Pérez logra de los tres en los que se ha dividido la construcción de esta autopista, considerada como el mayor proyecto de transporte urbano que actualmente se acomete en Australia.

La vía, la denominada 'Westconnex', es una autopista de 33 kilómetros de longitud que permitirá mejorar las conexiones por el Este y el Oeste de Sydney, como son el trayecto desde el centro de la ciudad, hasta la zona del aeropuerto, el Puerto de Botany o las localidades colindantes.

Este segundo tramo logrado por ACS consiste en la construcción de un trazado que suma unos 9 kilómetros de túneles, además de mejorar varios enlaces.

El grupo lo ha logrado a través de un consorcio en el que participa a través de sus filiales Dragados y Leighton y que completa Samsung.

ACS prevé que las obras de construcción de este segundo proyecto arranquen en 2016, una vez logre la autorización a su plan de trabajo, con el fin de que el nuevo tramo de autopistas esté listo en 2019. El plazo de puesta en servicio del conjunto de toda la autopista está fijado para 2023.

NUEVO HITO EN AUSTRALIA.

La compañía española ya consiguió a comienzos de este año el contrato de obras de construcción de la primera fase de este proyecto, por un importe de unos 1.900 millones.

Con estros trabajos, el grupo presidido por Florentino Pérez refuerza la destacada presencia con que cuenta en Australia, un mercado, que junto con Norteamérica estratégico, es estratégico en la política de expansión que desarrolla la compañía.

Este contrato constituye además un nuevo hito de los grandes grupos constructores españoles en el mercado australiano, que se consolida así como nueva área estratégica en sus respectivas políticas de crecimiento y expansión internacional.

Leer más acerca de: