2 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 12:05:58 +01:00CET

Adamo logra 250 millones de financiación para seguir desplegando su red de fibra en la España vacía

Instaladores de fibra del operador de telecomunicaciones Adamo
Instaladores de fibra del operador de telecomunicaciones Adamo - ADAMO - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El operador de fibra óptica Adamo ha cerrado recientemente una nueva financiación por importe de 250 millones de euros, que le permitirá continuar con la expansión en marcha de su red de fibra óptica para alcanzar los 1,5 millones de hogares en 2020 de la España vacía.

En un comunicado, Adamo explica que parte de esta nueva financiación se destinará a la devolución de los 100 millones de euros conseguidos el año pasado y que permitieron que la operadora consiguiera cerrar 2019 con un millón de hogares cubiertos.

La compañía señala que ha crecido "con mucho éxito" en este último año y esta nueva financiación servirá para seguir "en el buen camino y afianzarse como el operador líder en las zonas rurales", donde asegura existe "un clamor generalizado para mejorar ciertos servicios como la fibra óptica".

La transacción ha sido liderada por BBVA, ING e Investec, mientras que Kommunal Kredit y Goldman Sachs han actuado como coordinadores globales. Por su parte, LionTree ha actuado como asesor financiero y Allen & Overy como asesor legal en esta operación de financiación.

Adamo recuerda además que cuenta con el "total apoyo y respaldo financiero" de EQT Mid Market Europe, un fondo de 1.600 millones de euros gestionado por la firma sueca de inversiones que cuenta con una "dilatada experiencia" en el sector de telecomunicaciones en Europa.

El consejero delegado de Adamo, Martin Czermin, que asumió el cargo el pasado mes de enero, ha señalado que esta operación es un "un importante paso más" para la compañía y una noticia "muy positiva" para su negocio en estos tiempos difíciles.

"Nos ofrece estabilidad financiera para que nuestros empleados y socios sigan enfocados en nuestra misión de seguir desplegando nuestra red de fibra óptica, generalmente con escasa ayuda estatal, y en las zonas rurales tan abandonadas en cuanto a servicios se refieren", ha resaltado.

Por su parte, el director gerente de EQT Partners y asesor de inversiones para EQT Mid Market Europe, Carlos Santana, ha subrayado que Adamo vuelve a contar" con un gran respaldo institucional" que, sin duda, es clave para que su trayectoria de éxito continúe y, a la vez, es una muestra de la capacidad de crecimiento que tiene por delante.

Adamo despliegue redes en partes del país a las que no suelen llegar otros operadores con la colaboración de un socio local experto en la zona. Actualmente cuenta con cobertura propia en Cataluña, Madrid, Valencia, Sevilla, Cantabria, Navarra, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y Lugo.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas