Publicado 29/06/2021 18:33CET

Adif adjudica la renovación de traviesas de la línea Madrid-Sevilla a Acciona, Comsa y Tecsa

Archivo - Adif AV adjudica las obras de renovación de traviesas en la LAV Madrid-Sevilla
Archivo - Adif AV adjudica las obras de renovación de traviesas en la LAV Madrid-Sevilla - ADIF - Archivo

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Adif Alta Velocidad ha autorizado la adjudicación del contrato de obras de renovación de traviesas en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Acciona Construcción, Comsa, Tecsa Empresa Constructora, y Vías y Construcciones, por importe de 6,63 millones de euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de ocho meses.

Las obras engloban los trabajos necesarios para la sustitución de un total de 69.597 traviesas monobloque de hormigón pretensado tipo Al-89, por nuevas traviesas tipo Al-VE para ancho UIC.

La sustitución de las traviesas a lo largo de unos 390 km se plantea de manera prioritaria, repartidos en ambas vías, a su paso por las provincias de Córdoba y Sevilla. En concreto se sustituirán todas las traviesas existentes entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 268 y 460 en vía I y entre los pp.kk. 267 y 465 en vía II de la citada línea.

Esta adjudicación se enmarca en los trabajos de mejora integral previstos para la LAV Madrid-Sevilla. Estos trabajos contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas