Publicado 26/06/2020 14:05:48 +02:00CET

El administrador concursal de Coemac, la antigua Uralita, pide aplazar la presentación de cuentas

Logotipo con la nueva denominación social de Uralita
Logotipo con la nueva denominación social de Uralita - COEMAC - Archivo

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma Barrilero y Zubizarreta Concursal ha sido nombrada como administrador concursal de Coemac, compañía que a comienzos del pasado mes de mayo fue declarada en concurso voluntario de acreedores, según informó la firma.

La empresa que canaliza lo que queda de lo que en su día fue el grupo de materiales de construcción Uralita, se acogió al concurso al no contar con liquidez para hacer frente a las reclamaciones aún pendientes por la fabricación de fibrocemento con amianto, pese a que se trata de una actividad que el grupo abandonó hace casi veinte años.

Asimismo, Coemac se vio abocada al concurso al complicarse la venta del último negocio que aún tiene, el de fabricación de tuberías.

Ahora, una vez designada la firma que se encargará de gestionar la empresa durante el proceso, ésta informa de que ha sido autorizada a retrasar la formulación y presentación de sus cuentas de 2019 al mes siguiente a la presentación del correspondiente inventario y lista de acreedores de la empresa.

La solicitud de concurso de acreedores que cursó Coemac y ahora acepta el juzgado afecta sólo a la sociedad cabecera del grupo y, por tanto, no a la filial en proceso de desinversión, en cuya venta sigue trabajando.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas