Aer Lingus confirma que serán dos los vueltos que unirán Fuerteventura con Dublin durante el próximo invierno

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 15:08

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 27 (EUROPA PRESS)

La compañía aérea irlandesa Aer Lingus ha confirmado la puesta en funcionamiento de dos vuelos semanales directos que operarán entre Fuerteventura y Dublín durante toda la próxima temporada de invierno, duplicando de este modo el número de plazas aéreas ofertadas a principios de verano, cuando la aerolínea anunció el inicio de la conexión con un vuelo semanal, según informó hoy el Cabildo de Fuerteventura en un comunicado.

De esta manera, la página web oficial de la aerolínea ya ha puesto a la venta las nuevas plazas. Serán dos Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros cada uno los aviones encargados de cubrir la ruta. En total, las plazas ofertadas pueden superar la cifra de los 10.000 pasajeros durante toda la temporada.

La consejera de Turismo del Cabildo, Águeda Montelongo, manifestó que Fuerteventura puede estar "seguros" de que estas dos rutas van a suponer un gran impulso al turismo insular el próximo invierno. "El hecho de que Aer Lingus haya habilitado otro vuelo significa que las ventas están funcionando bien, lo que tiene cierta lógica, considerando que la anterior compañía que volaba entre Fuerteventura e Irlanda contaba con unas cifras de ocupación más que elevadas, antes de abandonar sus conexiones", explicó.

Montelongo destacó además que a partir del mes de octubre Fuerteventura contará con las mismas conexiones que tenía hace un año con Dublín, "y eso es una gran noticia para los residentes en la Isla que quieran conocer Irlanda, y para el sector turístico insular, por supuesto, puesto que Aer Lingus es una línea de bajo coste que parte con un precio de salida por trayecto de unos 70 euros".

Por su parte, el Cabildo de Fuerteventura, a través del Patronato de Turismo, colabora con el establecimiento las rutas aéreas entre Fuerteventura y Dublín potenciando el conocimiento del destino Fuerteventura en Irlanda, lo que será mediante acciones promocionales a desarrollar en los medios de comunicación irlandeses y en los soportes comunicativos de la propia compañía.

"Desde que Aer Lingus anunciara con nosotros en el Cabildo que comenzaba a operar entre Irlanda y Fuerteventura hasta ahora, han pasado apenas dos meses. El hecho de que en este corto periodo de tiempo hayan decidido abrir una nueva ruta significa que los turistas están interesados en nuestro destino, así que esperemos que todo siga así y que, si es posible, podamos ver más adelante la llegada de nuevos vuelos procedentes de este mercado", señaló la consejera.

Contenido patrocinado