MÉRIDA/SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 May. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto de Talavera la Real (Badajoz) ofrecerá la posibilidad de viajar de forma directa a París, Valencia y Gran Canaria, desde el 25 de julio al 5 de septiembre, de esta manera se elevan a seis los destinos con los que queda comunicado el aeropuerto extremeño sumándose esta oferta a los destinos de Madrid, Barcelona y Mallorca.
De esta forma, el 25 de julio despegará el primer avión que conectará Extremadura con París, ruta que dispondrá de dos vuelos semanales, martes y sábados, y billetes desde los 96 euros por trayecto, todo incluido para viajes de ida y vuelta. Para poder acceder a dicha tarifa se requiere una estancia mínima de tres días o pasar el sábado en destino.
En el caso de Valencia, también habrá dos vuelos semanales, miércoles y sábados, desde el 25 de julio. Los precios por trayecto partirán desde los 76 euros por trayecto y para acceder a estos precios se requiere una estancia mínima de tres días o pasar la noche del sábado en destino, así como una compra anticipada de 30 días.
Para el caso de Gran Canaria se podrá volar desde el sábado 25 de julio, con una frecuencia de un vuelo semanal todos los sábados. Las tarifas para este vuelo arrancan desde los 105 euros por trayecto con una estancia mínima de tres días o pasando el sábado en destino, así como una compra anticipada de 30 días.
Esta nueva oferta de vuelos fue presentada hoy por el consejero de Fomento, José Luis Quintana, y por el director Comercial de Air Nostrum, Juan Corral, quién resaltó que el aeropuerto extremeño está "mejor conectado que nunca" con España y alabó los precios "realmente competitivos" de la oferta.
El consejero de Fomento consideró los tres nuevos destinos como "muy atractivos" y se mostró satisfecho porque con esta nueva oferta la comunidad "continúe creciendo mediante la mejora de las comunicaciones", por lo que reiteró la apuesta "muy importante" de la Junta por mejorar la infraestructura aeroportuaria y de comunicación en la región.
Al respecto, recordó la ampliación y modernización, con un presupuesto de 15 millones de euros, que está ejecutando el Ministerio de Fomento en el Aeropuerto de Talavera la Real con la intención de ampliar esta instalación "prácticamente al doble" con una nueva pista de aterrizaje y más plazas de aparcamientos. "Las obras marchan a buen ritmo y estará a pleno rendimiento en el año 2011", indicó el consejero.
SITUACIÓN "FRANCAMENTE PRIVILEGIADA" DEL AEROPUERTO
Por su parte, el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, resaltó que la compañía seguirá apostando por el transporte aéreo desde Extremadura porque "hoy por hoy" la instalación regional está, con respecto a los aeropuertos nacionales, en una situación "francamente privilegiada".
Así, en el primer trimestre de 2009, mientras el número de los pasajero en red de AENA cayó un 18 por ciento de media, el Aeropuerto de Talavera es uno de los cuatro nacionales que ha incrementado "ligeramente" ese número.
"Esta noticia es una esperanza y la consolidación de una idea que tenemos tanto el Gobierno de la Junta como la empresa de que las cosas hay que hacerlas poco a poco", apuntó.
De esta manera añadió que la compañía seguirá apostando por el tráfico del Aeropuerto de Talavera la Real "en función de lo que nos digan los extremeños".