Los afectados por Riviera se concentran en Elche para exigir la devolución del dinero y que se respeten sus derechos

Actualizado: sábado, 13 septiembre 2008 17:14

La Asociación de Perjudicados confía en que los directivos irán a prisión porque "han robado el patrimonio de muchas familias"

ALICANTE, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los afectados por la presunta estafa millonaria de la inmobiliaria Riviera Invest se concentraron hoy frente a las puertas del Palacio de Justicia de Elche (Alicante) con pancartas en las que exigían la devolución de su dinero y que se respeten sus derechos, así como que los directivos de la inmobiliaria vayan a prisión.

Así, lo explicó en declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación de Perjudicados por el Grupo Riviera Invest, Miguel Cancelas, quien se mostró convencido de que los directivos de la inmobiliaria alicantina --que han pasado hoy a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional-- irán a prisión ya que "han robado el patrimonio de muchas familias".

Cancelas, que estuvo en las puertas del juzgado de Elche desde las 9.00 horas de hoy, manifestó su deseo de que la decisión de la Audiencia Nacional no sea "una cortina de humo". En esta línea, manifestó que espera a que la Justicia "siga su curso" y aseguró que las pruebas con las que cuenta la Policía sobre el caso y las que la Asociación de Perjudicados ha aportado son "suficientes" para "mandarlos a la cárcel".

El responsable de la Asociación de Perjudicados por el Grupo Riviera Invest hizo hincapié en que los directivos de la inmobiliaria han provocado "mucha desgracia". Así, resaltó que "no han pagado a nadie" y que existen "muchas familias afectadas", algunas de las cuales "se encuentran en situaciones muy dramáticas", manifestó.

Miguel Cancelas hizo hincapié en que "no han robado un sueldo, sino todos nuestros ahorros, el patrimonio de mucha gente" por lo que consideró que el caso puede perjudicar también "a generaciones futuras".

Asimismo, destacó que entre los perjudicados por la presunta estafa de la inmobiliaria hay tanto afectados directos como indirectos. Respecto al primer grupo, formado por particulares, indicó que son entre 1.500 o 2.000 los perjudicados procedentes de las provincias de Alicante, Murcia y Granada.

Sobre los afectados indirectos, explicó que se trata en la mayoría de proveedores y señaló que, aunque es difícil cuantificarlos, suman una cifra "muy numerosa". Cancelas se refirió a la situación en la que se encuentra la empresa Electricidad Olmos que, como consecuencia del caso Riviera, presentará un concurso de acreedores, que afectará a unos 40 trabajadores.

REUNIÓN INFORMATIVA PARA AFECTADOS

La Asociación de Perjudicados por el Grupo Riviera Invest decidió en su asamblea de ayer celebrar el próximo lunes, 15 de septiembre, una reunión informativa para todos los afectados, que tendrá lugar en el Hotel NH de Alicante, en la que explicarán los trámites a seguir para que los perjudicados sean defendidos.

Cancelas apuntó que se trata de trámites "muy sencillos", y precisó que lo primero que tienen que hacer los afectados es firmar la concesión de los poderes de representación jurídica a los letrados y procuradores de la asociación. A continuación, tendrán que ingresar "en la medida de sus posibilidades" las cuotas de adhesión a la entidad.

Los seis directivos de Riviera Invest, que fueron detenidos el pasado jueves en el aeropuerto de El Altet cuando se disponían a huir con destino a Marruecos, pasaron ayer a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.