Agricultura resalta que el aceite de oliva es una seña de identidad de España y de éxito en el exterior

Actualizado: jueves, 19 noviembre 2015 18:31


MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, ha expresado la necesidad del sector del aceite de oliva de crecer en el exterior y darse a conocer como un sector de éxito en el mundo, ya que se trata de "una seña de identidad" de España.

Burgaz ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las X Jornadas Aceite de Oliva Virgen Español, organizadas por Alcuza, en las que se abordan los principales aspectos para mejorar la competitividad y aumentar la eficacia de la cadena de valor del aceite de oliva.

En su intervención, el director general ha apuntado que España representa el 71,3% de la producción de aceite de oliva de la Unión Europea y el 54,4% de la producción mundial. En este contexto, Andalucía y Castilla-La Mancha son las más representativas, aunque es un producto que se encuentra presente en casi todas las regiones españolas.

Sin embargo, Burgaz ha señalado que el sector debe cuidar también del mercado interior, que tanta fidelidad ha mostrado a lo largo de los años, cuyos consumidores son cada vez más conocedores y responsables de lo que comen. Además, ha animado al sector a tomar conciencia de la importancia de ganar en dimensión y trabajar en una red colaborativa.