Air Berlin y Canarias preparan campaña on line para que aerolínea no reduzca las 60.000 plazas con La Palma

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 25 junio 2010 17:58

SANTA CRUZ DE TENERIFE 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Air Berlin y el Gobierno de Canarias ultiman una campaña de promoción on line sobre la isla de La Palma para evitar que la compañía reduzca las 60.000 plazas que oferta para el próximo invierno, es decir, desde el próximo octubre hasta abril de 2011, según ha explicado la consejera de Turismo, Rita Martín.

La consejera que hoy tuvo junto al consejero de Transportes, Juan Ramón Hernández, un encuentro con responsables de Air Berlin y Condor sobre la situación turística de La Palma adelantó que hay que "hacer un refuerzo promocional importante de forma activa para incrementar el turismo individual".

Por su parte el director de Air Berlin, Pablo Caspers, señaló que la aerolínea ofrece en la temporada de invierno un total de 60.000 plazas. "No la incrementamos por el momento, pero para evitar el decrecimiento estamos negociando", dijo para insistir en que "tenemos que reaccionar". Apostilló que en la isla crece el turista individual que es el que busca por su cuenta sus vuelos.

Sobre el trabajo llevado a cabo por el Ejecutivo, Martín recordó que se está llevando a cabo la modificación normativa por la cual se va a cambiar el decreto de estándares turístico en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro. Aquí añadió las variaciones de los decretos de alojamiento y que se deroga el de turismo rural. Martín también anunció que "en breve" la isla contará con un gerente.

La consejera sumó a estas acciones el acuerdo con Air Berlin a través del Ministerio de Turismo para realizar un "esfuerzo especial" en publicidad para "mantener y no seguir perdiendo capacidad aérea". Aquí admitió que La Palma cuenta con un "cierto déficit".

Detalló Martín que la campaña será 'on line' y estará dirigida al segmento "individual" con un paquete "dinámico". Así apuntó que las salidas serán desde Berlin, Núremberg y Düsseldorf. Informó además que se buscará a visitantes no sólo mayores de 55 años, sino también a más jóvenes. La iniciativa estará financiada por el Cabildo, el Gobierno de Canarias y Air Berlin.

Aquí Caspers destacó como "importantísimos" la aprobación de los decretos para que los touroperadores puedan ofertar los alojamientos que se vendían antes y eran ilegales. "Si no hacemos una publicidad para vender plazas no conseguiremos los datos de últimos años", prosiguió para concluir que la isla de La Palma es una de las preferidas entre los turistas que hablan alemán.

Por último y en referencia a la isla de La Palma, matizó Martín que en verano la isla siempre ha tenido un "déficit de conectividad" que espera sea solventado con el aumento de plazas de Condor en un 5 por ciento y el nuevo vuelo regular con Iberia, lunes este mes de julio que en agosto tendrá una frecuencia diaria.

Contenido patrocinado