Air Berlín opina que se malgastan recursos cuando se intenta vender las Islas Canarias como conjunto

La aerolínea reprocha también que se incentive el aumento de vuelos adicionales sin valorar a quienes llevan 30 años viajando a Canarias

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 20:31

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de la aerolínea Air Berlín para España y Portugal, Álvaro Middelman, dijo hoy en una rueda de prensa celebrada en el aeropuerto Norte de Tenerife que se malgastan recursos cuando se vende Canarias como destino único cuando en realidad es un producto diferenciado y en donde en cada isla es distinta.

"Me consta que hay muy buenas intenciones en los esfuerzos que se están haciendo para promocionar las Islas Canarias, pero promocionar las Islas Canarias no sirve para nada, la gente quiere destinos concretos y son las islas, cada una con su peculiaridad y su específica idiosincrasia es lo que se vende", apuntó el responsable en España de la aerolínea.

"A nuestro modesto parecer se está malgastando recursos en intentar vender esto como un conjunto. No es un conjunto, son productos diferentes incluso en Tenerife Norte y Sur son diferentes", precisó.

Además, aprovechó la ocasión para lamentar que se esté hablando de crear incentivos poniendo un vuelo adicional cuando hay compañías que tienen reservas desde hace 3 o 4 semanas y que han registrado una ocupación del 30 o 40 por ciento por debajo de sus ventas. Esto junto a los incrementos de vuelos en el primer semestre, propuesto por el Estado, llena a las compañías "de desazón y tristeza", pues se 'premia' a quien no viajaba el pasado año y se castiga a quienes llevan 30 o 40 años en las islas.

"Nos parece injusto profundamente injusto, al final lo que interesa es el turismo de mochila que maltrata a pasajeros por facturar en aeropuertos yo espero que mis declaraciones sirvan para reflexionar y se sienten a hablar, porque este no es el modelo", lamentó el director de Air Berlín.

"Hay destinos alternativos que actúan de otra forma con estrategia clara. Me gustaría que cuando se toman medidas que se sienten con el sector o si que expliquen si es sólo es para hablar con los medios de comunicación para dar imagen de que se está haciendo algo", sentenció Middelmann.

BAJAR LAS TASAS

El directivo insistió además en la necesidad de que Aena bajen las tasas de navegación aérea que son las "más caras de Europa". Recordó que ya hay países que han tomado medidas en este sentido y que se encuentran igual de lejos que Canarias y el coste es la mitad que en Canarias.

Apuntó además que si bien el pasado año cuando propusieron que se congelaran las tasas, se incrementaron en un 3 por ciento, ahora se eliminan cuando hubiera sido un buen incentivo al mercado ante el avance de la crisis.

Álvaro Middelmann defendió, por otra parte que si el turismo representan el 12 por ciento del Producto Interior Bruto en España, el Estado no da las mismas ayudas que a otros con menor peso como la banca o la automoción.

UN DIRECTIVO SOLO EN BERLÍN

El directivo de Air Berlín concluyó su intervención recordando que recientemente fue invitado por el Gobierno de Canarias a una cena en Berlín, sin que al llegar al lugar encontrara a un sólo representante de la región, además de que nadie le avisara de que esto iba a suceder.

Insistió en que se desplazó un día sólo para este fin sin que acudiera "un sólo representante del Gobierno de Canarias".

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