Publicado 09/04/2021 09:45CET

Alstom suministrará 12 trenes con tecnología de hidrógeno para la red regional de Francia por 190 millones

Tren de Alstom de la gama Coradia Polyvalent
Tren de Alstom de la gama Coradia Polyvalent - ALSTOM

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alstom ha recibido un pedido de SNCF Voyageurs para suministrar a la red regional de Francia 12 trenes bimodales, con tecnología de hidrógeno, por un importe de 190 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía.

Los trenes, que circularán por las regiones de Auvernia-Ródano-Alpes, Borgoña-Franco Condado, Gran Este y Occitania, pertenecen a la gama Coradia Polyvalent de Alstom, cuya autonomía alcanza hasta los 600 kilómetros en tramos de ferrocarril sin catenaria.

Este tren, de cuatro coches y 72 metros de longitud, tiene una capacidad total de 218 plazas y el mismo rendimiento y nivel de confort que la versión bimodal diésel-eléctrico. Se prevé que el primer tren comience a circular en pruebas a finales de 2023.

Alstom ha destacado que es el único fabricante que ha puesto ya en circulación trenes propulsados por pilas de combustible en Alemania, Países Bajos y Austria. Además, participa actualmente en proyectos de hidrógeno en otros países europeos como Reino Unido, Italia y Francia.

Recientemente, el fabricante de trenes ha anunciado la adquisición de Helion Hydrogen Power, filial de Areva especializada en el desarrollo de células de combustible de alta potencia, con el objetivo de completar sus capacidades en tecnologías de hidrógeno.

Según ha destacado el director general de SNCF Voyageurs, Christophe Fanichet, el pedido realizado a Alstom "marca un paso histórico hacia la movilidad limpia, con una nueva solución ferroviaria de cero emisiones directas". "El hidrógeno se ha convertido en la respuesta para ayudar a las regiones a lograr su transición energética", ha añadido.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas