Publicado 16/07/2021 10:58CET

Álvarez-Pallete defiende la "utilidad" del teletrabajo y la flexibilidad de los empleados

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en la Reunión del Círculo de Economía
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en la Reunión del Círculo de Economía - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha defendido la "utilidad" de la flexibilidad laboral y el teletrabajo de los empleados.

Álvarez-Pallete ha sido entrevistado en 'Quest Means Business', el principal programa económico de CNN, donde ha señalado que tampoco se puede trabajar "completamente en remoto" porque en las empresas hay intangibles como la cultura de la compañía.

El presidente ha explicado, mientras recorría el distrito Telefónica de Madrid, la importancia de medir el impacto en la productividad y en la creación de valor que significa el trabajo a distancia.

Además, ha hablado sobre las dos jornadas de teletrabajo de la que podrán disponer los empleados de la firma que dirige tras la extensión del nuevo convenio colectivo, que pondrá en marcha un piloto para la jornada de cuatro días.

Álvarez-Pallete ha subrayado que la población perdió el "miedo a la digitalización durante el confinamiento" y que, tras las cinco primeras semanas, se produjeron avances que la empresa no esperaba en cinco años.

"Nadie estaba preparado para esto", ha recalcado el directivo en referencia a la pandemia. No obstante, ha señalado que la red de Telefónica aguantó "bien" el aumento de tráfico.

5G Y PLAN DE NEGOCIO

Para Álvarez-Pallete, el 5G es una revolución para la red global por características como la eliminación de la latencia o la posibilidad de que haya múltiples dispositivos conectados en tiempo real.

El directivo también ha hecho alusión al plan estratégico aprobado a finales de 2019 y la capacidad de la empresa de ejecutarlo durante una pandemia.

Asimismo, Álvarez-Pallete ha destacado la importancia de producir contenido audiovisual localmente para "diferenciar la oferta" y ante la imposibilidad de competir con las grandes productoras audiovisuales.

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