Amazon presenta una oferta de 30 millones por un solar del Incasòl en El Prat (Barcelona)

Publicado 17/11/2015 14:48:20CET

BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Amazon ha presentado una oferta no vinculante de 30 millones de euros más IVA por una parcela del Incasòl de más de 150.000 metros cuadrados de superficie en el polígono Mas Blau II de El Prat de Llobregat (Barcelona) para ubicar un centro logístico para el sur de Europa, han informado a Europa Press fuentes inmobiliarias.

La venta de la parcela, que cuenta con 210.000 metros cuadrados de techo edificable, está en periodo de exposición pública para recibir ofertas, que pueden presentarse hasta el 2 de diciembre, según publica este martes 'El País'.

Fuentes de Amazon han explicado a Europa Press que por política de empresa no comentan planes de futuro hasta que están confirmados, y desde el Incasòl han apelado a la confidencialidad de los ofertantes durante el proceso de venta.

La oferta de Amazon está condicionada a la aprobación de la Modificación del Plan General Metropolitano en los términos que figuran en su aprobación inicial, incluyendo el uso logístico como actividad principal y una altura máxima edificable de 19 metros, entre otros aspectos, según la documentación pública.

También pone como condición obras de mejora en la urbanización "externas al sector" y la puesta en marcha de la L9 del Metro a su paso por la zona de camino al Aeropuerto de Barcelona --lo que está previsto para febrero de 2016--.

El gigante de comercio electrónico cuenta en España con un centro logístico que está situado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares (Madrid) y que recientemente se ha ampliado con dos nuevas torres de almacenaje para continuar ampliando el catálogo de productos disponible para sus clientes, que alcanza ya los 86 millones de artículos.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas