Piqué pide a Rajoy actuación rápida y consensuada para recuperar el prestigio de España

El Pte. Mariano Rajoy Y Josep Piqué (Pte.Círculo De Economía)
EUROPA PRESS
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: sábado, 2 junio 2012 18:01

Espera que los PGE de 2013 sean "muy creíbles y convincentes"

SITGES (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha pedido este sábado al del Gobierno, Mariano Rajoy, que el Ejecutivo actúe de forma rápida y consensuada para recuperar el prestigio internacional de España.

En su discurso de clausura de la XXVIII Reunión del Círculo de Economía en Sitges, ha instado al Gobierno a "no quedarse a medias" en las reformas para conseguir los objetivos de austeridad y sentar las bases del crecimiento futuro, aunque sean impopulares a corto plazo, con una actuación responsable pero decidida.

Piqué ha afirmado que España necesita "determinación, convicción y coraje político", y que la ciudadanía lo sabe, aunque eso requiere transparencia y no falsas promesas.

Ha hecho referencia a cuestiones como la reestructuración financiera --con una decisión sobre Bankia que ha visto correcta, aunque su ejecución "puede ser discutible"--, hacer sostenible el Estado del Bienestar con especial atención a la sanidad y la educación, y cumplir los objetivos de déficit.

PETICIONES EMPRESARIALES

Ha explicado que en tres sesiones paralelas, la tarde de este viernes empresarios socios de la entidad debatieron necesidades y retos, como las reformas estructurales del país, la financiación, la necesidad de ganar dimensión empresarial y la petición de incentivos fiscales que faciliten la recuperación económica, entre otros.

Como presidente del Círculo, también ha enumerado propuestas a considerar, como nuevas modalidades de contratación y exenciones de cotización para reducir el paro juvenil; combinar más impuestos indirectos con menores cargas al empleo --lo que Rajoy descarta por ahora--, y completar el ajuste bancario sin descartar ninguna posibilidad 'a priori', a la vez que ha confiado en que los presupuestos de 2013, que deben presentarse en septiembre, sean "muy creíbles y convincentes".

Como hizo el viernes ante el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE), ha hecho un llamamiento al diálogo y a la disposición de pactos y búsqueda de consensos para resolver la crisis de prestigio internacional, y ha pedido a Rajoy sus "mejores esfuerzos" y generosidad para reconducir eso cuanto antes.

Ha mostrado el apoyo del Círculo de Economía para todo ello, y ha deseado al presidente español "suerte, acierto y éxito" en las circunstancias difíciles, de inquietud y de desánimo actuales.

Contenido patrocinado