Amper capta siete millones a seis meses con un interés del 0,85% en la primera emisión del programa de pagarés

Sede de Amper
Sede de Amper - AMPER - Archivo
Publicado: martes, 26 noviembre 2019 12:28

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa tecnológica Amper ha cerrado la primera emisión inaugural del programa de pagarés lanzado la pasada semana, en la que ha captado siete millones de euros con fecha de vencimiento a seis meses a un tipo de interés del 0,85%, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) admitió el pasado miércoles un Programa de Pagarés de Amper con un importe nominal máximo de 30 millones de euros que permitirá a la empresa emitir pagarés con nominales unitarios de 100.000 euros y fechas de vencimiento que podrán oscilar entre los 3 y los 730 días.

Tras cerrar "con éxito" esta primera emisión, Amper añade que informará a través de hechos relevantes a la CNMV de cada nueva emisión que realice, así como de los plazos y tipos de interés de las mismas a medida que se vayan produciendo.

Renta 4 Banco, que es el asesor registrado de Amper en este mercado de BME, actúa como entidad directora, entidad colocadora y entidad agente en el programa y realizará la colocación de los pagarés entre inversores cualificados. El asesor legal de la compañía ha sido Ramón y Cajal Abogados.

Amper es un grupo multinacional con más de 60 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones que integra soluciones sectoriales y de tecnologías de comunicaciones. La compañía opera en Europa, Latinoamérica, Asia y África el negocio de comunicaciones y seguridad y tiene sedes en Madrid, México, Costa Rica y Perú.

El grupo cuenta actualmente con tres líneas verticales de negocio: Amper Telecom y Seguridad; Amper Industrial, que aúna los negocios industriales de montaje y mantenimiento industrial; y Amper Integración, en el que se incluyen las soluciones para el diseño, instalación y mantenimiento de cualquier tipo de plataforma tecnológica.

La empresa, que cotiza en Bolsa desde 1986 y forma parte del Índice Ibex Small Cap, alcanzó unos ingresos consolidados en 2018 de 143 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 15,6 millones de euros.

Leer más acerca de: