Amper recorta un 15% su beneficio neto atribuido semestral, hasta 8,28 millones

Sede de Amper
Sede de Amper - AMPER - Archivo
Publicado: martes, 10 septiembre 2019 18:43

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Amper registró un beneficio neto atribuido de 8,28 millones de euros en los seis primeros meses del año actual, lo que supone un recorte del 15% en comparación con los datos contabilizados en el mismo período del año anterior, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explicó que el beneficio neto consolidado del primer semestre del año pasado (12,18 millones) se situaría en 6,28 millones de euros, en caso de no incluir el resultado de las operaciones discontinuadas asociadas a los negocios del Pacífico Sur, que fueron enajenadas al cierre de dicho ejercicio y que en dicho período formaban parte del perímetro de consolidación bajo el resultado discontinuado. En la comparativa con este dato, el beneficio neto consolidado de la empresa hubiera crecido un 31,6%.

"Debe tenerse en cuenta que las mayores inversiones del grupo, Wireless Watts y Signal Intelligence Consultancy (adquiridas en mayo y aún no integradas), Núcleo (adquirida en julio, fuera del semestre que atañe a estos resultados) y Formecal (adquirida en agosto), y que en conjunto han supuesto una inversión hasta ahora de 11,5 millones de euros, de un total aproximado de 13 millones de euros invertidos por el grupo en su crecimiento inorgánico desde enero del presente ejercicio, no tienen influencia todavía en estos resultados; por lo que consecuentemente, debe tenerse en cuenta que las magnitudes que se van a presentar son prácticamente atribuibles en su totalidad al crecimiento orgánico del Grupo", explica la compañía en su informe semestral.

Entre enero y junio de este año, la empresa logró una cifra de negocio de 88,4 millones de euros, lo que representa una progresión del 37,8% en comparación con los 64,13 millones de euros que ingresó en dicho semestre de 2018.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Amper en la primera mitad del año alcanzó 10,7 millones de euros, un 46,5% más, mientras que el resultado antes de impuestos fue de 8,87 millones de euros, un 39,5% más.

La cartera de proyectos del grupo al cierre de los seis primeros meses de 2019 se situó en 100,05 millones de euros, lo se traduce en una disminución del 3,6% en la comparativa con los 103,88 millones de euros del mismo período de 2018.

Por divisiones del grupo, Amper Industrial, ingresó 57,6 millones de euros hasta junio, un 31,2% más, mientras que Amper Integración facturó 12,6 millones de euros, un 137% más. Amper Telecom y Seguridad, por su parte, contabilizó un volumen de negocio semestral de 18,2 millones de euros, un 22% más.

Ante estos resultados semestrales, la compañía afirmó que mantiene su compromiso de cumplimiento de los objetivos marcados para 2019 en su Plan Estratégico para el período 2018-2020, en similares niveles de consecución a los alcanzados el año pasado.

Leer más acerca de: