Anged refuerza su equipo con la llegada de Yolanda Fernández como economista jefe de la patronal

Yolanda Fernández, Economista Jefe De Anged
Yolanda Fernández, Economista Jefe De Anged - ANGED
Publicado: lunes, 24 junio 2024 14:03

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que cuenta entre sus asociados con El Corte Inglés, Ikea, Carrefour, Tendam o Alcampo, refuerza su equipo con el nombramiento de Yolanda Fernández como economista jefe de la patronal, según informa en un comunicado.

En concreto, Fernández es economista, con una dilatada trayectoria en el ámbito del análisis macroeconómico, financiero, inmobiliario, así como una reconocida experiencia en el ámbito de la consultoría y asesoramiento empresarial.

Así, ha dirigido equipos multidisciplinares en la empresa privada como socia de Analistas Financieros Internacionales (AFI) y cuenta con experiencia en el mundo asociativo asumiendo la interlocución con Administraciones Públicas y con otras instituciones como ICEX, CEOE o APCE a través de su cargo de Directora de Estudios en la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima).

La presidenta de Anged, Matilde García Duarte, considera que la "asociación ejerce una función muy importante a la hora de analizar el contexto económico, las tendencias del consumo y los desafíos que afrontan las empresas". "Tenemos el propósito de ofrecer más y mejores datos del sector para ayudar a las empresas, grupos de interés y Administraciones a tomar decisiones bien fundamentadas", ha señalado.

De esta forma, Yolanda Fernández toma el relevo de M. Cruz Vaca, que se retira tras más de década como directora de asuntos económicos de la patronal y más de 40 años de carrera profesional en el comercio minorista.

Anged ha querido agradecerle su "compromiso, rigor y gran contribución" al sector, durante un periodo de profundas transformaciones para el 'retail' y el consumo.

Contador